COLECCIÓNCrónicas
RESEÑAS PRENSAla Cueva del Erizo
El Cultural, El Mundo
El País (entrevista)
Tendencias, El Mundo
La Vanguardia (entrevista)

El productor accidental

El productor accidental relata las peripecias de un productor novel que se enfrenta a las dificultades de financiar, organizar y distribuir una película. Utilizando como hilo conductor su propia experiencia como productor de La plaga, una película dirigida por Neus Ballús que fue estrenada en la Berlinale y cosechó un amplio reconocimiento internacional, el autor se adentra en los pormenores de un oficio bastante desconocido por el gran público, al tiempo que él mismo va aprendiéndolo sobre la marcha. Con un estilo ágil, fluido y lleno de humor, Pau Subirós compone una narración trepidante que nos lleva desde las primeras reuniones de guión hasta el estreno de la película en los cines y su circulación por los festivales de medio mundo; una sucesión de acontecimientos inesperados y variopintos que el autor aprovecha para examinar con agudeza los engranajes, los porqués y los agujeros negros de la creación cinematográfica. Según el propio Pau Subirós afirma, El productor accidental es el libro que le hubiera gustado leer antes de emprender la aventura de producir una película.

Un libro imprescindible para todo buen lector, para todo cinéfilo y, en especial, para los jóvenes inquietos que intentan adentrarse en los complicados vericuetos cinematográficos de nuestros días.

«Ocupa un espacio poco frecuentado en la literatura sobre cine: el making-off literario en primera persona… El relato tiene claridad y sentido del humor» (Xavier Serra, Ara).

«Un libro imprescindible para todo cinéfilo interesado por los ocultos y desconocidos entresijos relacionados con la producción y realización de una película… un ameno y en ocasiones divertido ensayo que se leer como una novela. Igual de interesante me pareció el cariño con el que Subirós describe a los protagonistas principales del film, extraídos de la realidad más cercana lo que se tradujo en una conmovedora autenticidad que, paradójicamente, fue lo más difícil a la hora de rodar el film» (La Cueva del Erizo).

ISBN978-84-339-3582-3
EAN9788433935823
PVP SIN IVA9.08 €
PVP CON IVA10.99 €

Subirós, Pau

Pau Subirós (Barcelona, 1979) estudió filosofía y antropología en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha colaborado en numerosos proyectos cinematográficos y televisivos, y desde 2006 dirige la productora audiovisual El Kinògraf. Su trabajo como productor y coguionista de la película La plaga le ha valido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos los Premios Gaudí al Mejor Guión y a la Mejor Película del año 2013.

OTRAS OBRAS DE Pau Subirós