Atrás
ISBN978-84-339-6734-3
EAN9788433967343
PVP SIN IVA6.25 €
PVP CON IVA6.50 €
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 304
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Los parentescos


Baltasar, Baltita, un niño que atravesará varias edades a lo largo de la novela, trata de hacerse su propio hueco en la casa familiar. Guardará silencio hasta los cuatro años, pero después de comprender el papel de la ficción en la vida de las personas, se atreverá a tomar la palabra, y Baltita irá viendo los quiebros que da la vida de sus hermanos, de sus padres, de la criada Fuencisla, irá penetrando en el juego de las transformaciones. Con los veintiún capítulos de esta novela que Carmen Martín Gaite llegó a terminar, se construye una indagación extraordinaria sobre el origen del carácter y quizá las mejores páginas que hayamos leído sobre los nuevos parentescos, fruto de las nuevas relaciones sociales.
 


Martín Gaite, Carmen


Carmen Martín Gaite (1925-2000) es autora de una amplia obra narrativa, de extraordinaria calidad, iniciada en 1954 con El balneario (Premio Café Gijón de relatos) y continuada con las novelas Entre visillos, Ritmo lento, Retahílas, Fragmentos de interior y El cuarto de atrás. En Anagrama publicó sus últimas novelas, Nubosidad variable, La Reina de las Nieves, Lo raro es vivir, Irse de casa y Los parentescos, así como Cuentos completos y un monólogo y los libros de ensayo e investigación histórica Usos amorosos de la postguerra española (Premio Anagrama de Ensayo), Usos amorosos del dieciocho en España, El proceso de Macanaz, El cuento de nunca acabar, Agua pasada, La búsqueda de interlocutor y Pido la palabra, y la obra teatral La hermana pequeña. Ha obtenido, entre otros premios, el Nadal, el Nacional de Literatura, el Anagrama de Ensayo, el Príncipe de Asturias de las Letras y el Castilla y León de las Letras. En 1994 fue galardonada con el Premio Nacional de las Letras.

 

Foto ©  Lola Heras



OTRAS OBRAS DE Carmen Martín Gaite
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.