Atrás
ISBN978-84-339-0793-6
EAN9788433907936
PVP SIN IVA20.67 €
PVP CON IVA21.50 €
NÚM. DE PÁGINAS440
COLECCIÓNBiblioteca de la memoria
CÓDIGOBM 28
TRADUCCIÓNDaniel Najmías
PUBLICACIÓN22/02/2011
RESEÑAS PRENSAPúblico
COMPARTE EN:

El gentleman comunista. La vida revolucionaria de Friedrich Engels


Nacido en el seno de una próspera familia comercial de Prusia, Friedrich Engels disfrutó de la cómoda vida de un caballero victoriano de clase media. Sin embargo, fue también el cofundador del comunismo internacional. Fue coautor del Manifiesto comunista y el hombre que sacrificó sus mejores años para que Karl Marx escribiera El capital. Fue un pensador profundo que predijo los efectos del fundamentalismo del mercado y la imparable globalización. Tristram Hunt nos muestra, con la Europa revolucionaria y la industrialización inglesa como telón de fondo, una historia de amistad, compromiso de clase, lucha ideológica y traición familiar. Y también aborda de frente la cuestión del legado de Engels: ¿quién fue, a la muerte de Marx, el responsable de algunos de los episodios más horribles de la historia del siglo XX? ¿Fue culpa de Engels o de su idealismo intelectual, corrompido por sus sedicentes discípulos?

«Su retrato de Engels, agudo, humano e ingenioso, rinde justicia a la compleja química de su relación con Marx, pero además pone al socio más joven en el centro de su propia vida y su propia evolución intelectual» (Standpoint).

«Un libro que deben leer todos los que sienten un interés serio por la historia o la política» (Jackie Carreira, Books Quarterly).

«Un inteligente recorrido no sólo por la vida de Engels, sino también por la filosofía y el pensamiento político del siglo XIX. Una lectura muy amena» (The New Yorker).

 


Hunt, Tristram


Tristram Hunt (1974) es uno de los más reconocidos historiadores jóvenes de Gran Bretaña. Educado en las universidades de Cambridge y Chicago, es profesor de historia británica en la Universidad de Londres y autor de Building Jerusalem: The Rise and Fall of the Victorian City. Anteriormente fue profesor en el Centro de Historia y Economía del King's College, Cambridge, e investigador en el Institute for Public Policy Research. Destacado divulgador de la historia, ha escrito numerosas series para la radio y la televisión británicas. Es colaborador habitual del Times, The Guardian y The Observer, miembro del National Heritage Memorial Fund y de la Royal Historical Society.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.