Atrás
ISBN978-84-339-0581-9
EAN9788433905819
PVP SIN IVA25.87 €
PVP CON IVA26.90 €
NÚM. DE PÁGINAS606
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 230
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Los Goytisolo


Al igual que los Mann, los Machado o las Brontë, los hermanos Goytisolo: José Agustín, Juan y Luis constituyen un caso excepcional en el mundo de la literatura. Nacidos en el seno de una familia burguesa, vivieron de niños el trauma de la guerra civil, que los marcó para siempre. Más tarde, el rechazo al régimen de Franco modeló su actitud inconformista, tanto en lo personal como en lo artístico, y se convirtieron en significativos representantes de un sueño de libertad. Desde hace décadas su obra goza de gran prestigio y una amplia difusión internacional. "Los Goytisolo" es el primer estudio que considera globalmente estas figuras clave de la literatura castellana contemporánea. Partiendo del núcleo familiar, el texto recorre los últimos ciento cincuenta años de vida española: la emigración a América, la pérdida de las colonias, el reinado de Alfonso XIII, la República, la guerra, la dictadura y el largo camino hacia la democracia, hitos históricos que los escritores barceloneses integrarían magistralmente en su corpus literario. En esta obra, los tres hermanos se nos muestran, asimismo, como protagonistas de una saga familiar llena de claroscuros, pero también inseparable de los avatares de nuestra época. Miguel Dalmau compone un texto en el que se funden con raro acierto diversos géneros: biografía, novela, crónica, crítica literaria, estudio académico, memorias... Fruto de varios años de rigurosa investigación, "Los Goytisolo" propone al lector un viaje, apasionado y apasionante, al universo goytisoliano. Una obra que, por la osadía de su planteamiento, carece de precedentes en el ensayo biográfico en lengua castellana.

 


Dalmau, Miguel


Miguel Dalmau (Barcelona, 1957). Hijo de un médico catalán y de una pintora educada en Cuba. Estudió en un colegio religioso de su ciudad y más tarde inició la carrera de medicina, que interrumpiría para dedicarse a escribir. Tras una primera novela, La grieta, se ha convertido en el retratista literario más notable de su generación con La balada de Oscar Wilde y Los Goytisolo (que resultó finalista del Premio Anagrama de Ensayo XXVII, que confirmó su prestigio). En 2008, Dalmau obtiene el XV Premio de Novela Breve Juan March Cencillo con El reloj de Hitler. Ha pasado largas temporadas en París y Siena. Desde hace quince años reside en Mallorca y colabora en diversos medios de comunicación.

 

Foto ©  Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Miguel Dalmau
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.