Atrás
ISBN978-84-339-6188-4
EAN9788433961884
PVP SIN IVA16.83 €
PVP CON IVA17.50 €
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 301
TRADUCCIÓNDavid Sempau
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Las conexiones ocultas

Implicaciones sociales, medioambientales, económicas y biológicas de una nueva visión del mundo


La investigación científica estuvo basada, durante mucho tiempo, en el pensamiento lineal. Con la llegada de ordenadores más potentes, los científicos pudieron aplicar con más facilidad la teoría de la complejidad ?pensamiento no lineal? a procesos científicos. Capra aplica ahora los principios de esta teoría a un análisis del amplio campo de las interacciones humanas. Postula que para mantener la vida en el futuro, los principios en los que se basan las instituciones sociales deben ser compatibles con la organización que la naturaleza ha desarrollado para sostener «la trama de la vida». Y concluye con un plan para diseñar, como alternativa a la globalización económica, comunidades y tecnologías ecológicamente sostenibles.
 


Capra, Fritjof


Fritjof Capra, doctor en física teórica en la Universidad de Viena, es autor de "El Tao de la Física", "El punto crucial" y "Sabiduría insólita", siendo asimismo coautor con David Steindl-Rast de "Pertenecer al universo", obra ganadora del American Book Award en 1992. En la actualidad es director del Center for Ecoliteracy de Berkeley, California.


OTRAS OBRAS DE Fritjof Capra
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.