Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7892-9
EAN9788433978929
PVP CON IVA26.90 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-3482-6
EAN E-BOOK9788433934826
PVP CON IVA E-BOOK15.99 €
 
NÚM. DE PÁGINAS792
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 862
TRADUCCIÓNJuan Gabriel López
PUBLICACIÓN02/04/2014
COMPARTE EN:

Todo un hombre

Charlie Croker es un ciudadano prominente de Atlanta. Antigua estrella del fútbol americano en su época universitaria, es dueño de un negocio inmobiliario, ha cumplido los sesenta y tiene una segunda esposa de sólo veintiocho años. Pero la vida de este triunfador se empieza a resquebrajar: siente ya en su cuerpo los primeros signos de la vejez y de pronto descubre que no puede devolver el cuantioso crédito que pidió al banco para expandir su imperio de ladrillo. Los aparentemente sólidos cimientos de su vida amenazan con desplomarse, la entidad bancaria que antes lo adulaba ahora lo persigue implacablemente, y Charlie Croker inicia un descenso a los infiernos en el que se cruzará con otros personajes: Conrad Hensley, un joven idealista que trabaja en la empresa de congelados de Croker y soporta con estoicismo los embates de la vida, y Roger White II, un abogado negro que ha ascendido socialmente y representa ante los tribunales a otro negro, éste de los suburbios más degradados, acusado de violar a la hija de un prohombre blanco.

Después de abrir en canal con afilado estilete la Nueva York de los desenfrenados años ochenta en La hoguera de las vanidades, Tom Wolfe sigue con su disección de la América contemporánea, esta vez escrutando las grietas de una de las grandes urbes del Sur: Atlanta. Y lo que emerge de esas grietas es un nuevo aquelarre de vanidades e intereses contrapuestos, conflictos raciales, corrupción de los poderes político y económico, implacable estratificación de las castas de la ciudad, manipulación del electorado, ostentación y sexo...

Una nueva muestra de una ambición narrativa sin parangón en la literatura contemporánea, heredera de maestros como Dickens y Balzac que conciben la novela como comedia humana, como caleidoscopio de una sociedad.

«Dickens lo hubiese aprobado» (H. Ritchie, The Times Books of the Year).

«Contiene fragmentos de una intensidad y una belleza nunca hallados ni en los novelistas estadounidenses contemporáneos ni en ningún otro novelista estadounidense... El libro es tan divertido como todo lo que ha escrito Wolfe, pero, al mismo tiempo, profunda y extrañamente conmovedor» (The New York Times Book Review).

«Queda claro casi desde el principio que Todo un hombre es un salto adelante enorme pero bien medido de Tom Wolfe como novelista... Su paleta novelística se ha ampliado para incluir no sólo a los ricos y poderosos, sino también a las clases medias» (Michiko Kakutani, The New York Times). 

«Lo suficientemente cautivador como para satisfacer a los más rendidos admiradores de La hoguera de las vanidades... Humano y redentor» (Ruth Rendell, Sunday Times Book of the Year).

«Una obra musculosa, caldeada por su ambientación sureña... Nos fascina por su mayúscula ambición: un periodista talentoso, inventivo y con una mente filosófica ha puesto toda la carne en el asador en este ciclorama que muestra una Atlanta todavía en guerra» (John Updike).

«Feroz e instantáneamente adictivo... Este libro se convertirá en un buen amigo del lector» (Martin Amis).

 


Wolfe, Tom


Tom Wolfe (Richmond, Virginia, 1931-Nueva York, 2018) se reveló en los añossesenta como un genial reportero y agudísimo cronista. Fue el impulsor y teóricodel llamado «Nuevo Periodismo», que definió como el género literario másvivo de su época. En Anagrama se ha publicado prácticamente toda su obra: Ponche de ácido lisérgico, La banda de la casa de la bomba y otras crónicas de la era pop, La Izquierda Exquisita y Mau-mauando al parachoques, El Nuevo Periodismo, La palabra pintada, Los años del desmadre, Lo que hay que tener (Elegidos para la gloria), En nuestro tiempo, ¿Quién teme al Bauhaus feroz?, Las Décadas Púrpura, El reino del lenguaje y las novelas La hoguera de las vanidades, que tuvo un éxito descomunal, Todo un hombre y Bloody Miami

Foto © Jerry Bauer.



OTRAS OBRAS DE Tom Wolfe
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.