Sueños de Bunker Hill
Sueños de Bunker Hill

Sueños de Bunker Hill

Arturo Bandini, huyendo de la nieve y el hastío de Colorado, se instala en Bunker Hill, la colina que domina el centro de Los Ángeles, donde empieza a trabajar como camarero y escribe relatos.

En esta novela, considerada como una de las mejores de John Fante, éste nos cuenta los inicios de Bandini como guionista y sus amores y líos sucesivos, y cómo consigue finalmente no hacer carrera en Hollywood, donde un productor lo tiene todo el día sentado sin dejarle escribir una línea, un empleo tan bien pagado como frustrante y que termina abruptamente. Tras otros episodios en los que nos cruzamos con otros escritores empleados en los estudios, como Ben Hecht, Dalton Trumbo o Nathanael West, o con el mismísimo Sinclair Lewis, el ídolo de Bandini, o un intento fracasado de colaboración con una reputada y terrible guionista, Bandini se toma un breve respiro en Colorado, antes de regresar de nuevo al campo de batalla. En el corazón del libro nos encontramos con una imposible historia de amor, como es habitual en Fante, esta vez con una casera, que podría ser su madre. En Sueños de Bunker Hill, una novela dictada por Fante, ciego y en sus años finales, a su esposa, se nos muestra la otra cara de Hollywood, una visión inmisericorde y sardónica.

«Ni un gramo de grasa, sólo músculo y nervio. Frases vitriólicas. Una sátira implacable de Hollywood, sus vedettes y el mundillo de los guionistas» (Michele Grazier, Télerama).

«Bandini es una magnífica creación, y su redescubrimiento es muy oportuno» (Gerald Mangan, Times Literary Supplement).

«Abrid al azar una página de John Fante. Se reconoce al instante su inimitable solo de clarinete. Te entran ganas de reír y de llorar. En cada línea crepitan la desesperación, el humor y la nostalgia» (Frédéric Fernay, Globe).

«Cristaliza la experiencia global de tantos buenos escritores que fueron a Hollywood en busca de fama o dinero o incluso de llevar a cabo un trabajo honesto... y fueron calcinados. Es un clásico en el género, y lo consigue en menos palabras de las que utilizó Nathanael West en su maravillosa El día de la langosta» (Alvah Bessie, San Francisco Chronicle).

ISBN978-84-339-6973-6
EAN9788433969736
PVP CON IVA18.9 €
NÚM. DE PÁGINAS152
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 510
TRADUCCIÓNAntonio-Prometeo Moya Valle
PUBLICACIÓN01/06/2002
ISBN978-84-339-3472-7
EAN9788433934727
PVP CON IVA10.99 €
CÓDIGOPN 510
TRADUCCIÓNAntonio-Prometeo Moya Valle
PUBLICACIÓN01/06/2002
COMPARTE EN:
 
John Fante

John Fante

John Fante (1909-1983), hijo de emigrantes italianos de procedencia muy humilde, trabajó como guionista en Hollywood y dedicó su vida a la literatura, aunque solo alcanzó el pleno reconocimiento de crítica y público después de su muerte. Su nombre ha evocado comparaciones con escritores como Knut Hamsun, Dostoievski, Nathanael West, Raymond Carver y, en especial, Charles Bukowski, cuyo entusiasmo por sus libros fue decisivo para su redescubrimiento. Al igual que la de este, su obra alcanzó la gloria en Europa antes que en su propio país, en el que fue reconocido póstumamente y premiado en 1987 con el Lifetime Achievement Award por el PEN. En Anagrama se han publicado las cuatro novelas protagonizadas por Arturo Bandini –Camino de Los Ángeles, Espera a la primavera, Bandini, Pregúntale al polvo y Sueños de Bunker Hill, reunidas en el volumen Bandini– y el resto de su obra literaria: Llenos de vida, La hermandad de la uva, El vino de la juventud, Un año pésimo y Al oeste de Roma.