Atrás
ISBN978-84-339-7533-1
EAN9788433975331
PVP CON IVA24.50 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-3262-4
EAN E-BOOK9788433932624
PVP CON IVA E-BOOK13.99 €
 
NÚM. DE PÁGINAS560
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 752
TRADUCCIÓNDamián Alou
PUBLICACIÓN01/04/2010
COMPARTE EN:

Seis sospechosos

Vicky Rai es un joven y rico empresario, y también un playboy célebre en la prensa rosa. Y ahora da una fiesta en su mansión para celebrar que la justicia le ha absuelto de un asesinato cometido hace ya siete años, cuando mató en un ataque de ira a Ruby Gill, una estudiante universitaria y camarera en el bar de moda al que Vicky había ido a festejar su veinticinco cumpleaños. El joven juerguista es, además, hijo del poderoso ministro del Interior de Uttar Pradesh, y la policía siempre se ha mostrado deseosa de satisfacer los deseos de su padre, de modo que cuando llegó la hora del juicio, los testigos habían sido comprados o habían desaparecido misteriosamente. Pero cinco minutos antes de la media noche, y en medio de los festejos por la recién adquirida inocencia, el asesino es asesinado. Los sospechosos no son diez, como los negritos de Agatha Christie, sino seis, y todos tienen un arma y un motivo para haberlo matado. Y en esta ocasión la policía parece dispuesta a actuar, y de manera rápida y contundente. Pero el verdadero detective será alguien no corrompido por el poder, Arun Advani, un periodista de investigación que con sus artículos impulsará, y hasta hará cambiar, el rumbo de la investigación oficial. Y que nos conducirá por el laberinto de las novelescas vidas de los seis sospechosos, una guapísima e idolatrada estrella de Bollywood que lee a Sartre y tiene un pasado nada público; un funcionario corrupto que de vez en cuando se cree poseído por el espíritu de Gandhi y actúa en consecuencia; un gañán de la América profunda que ha viajado a la India para casarse con una mujer que conoció en internet, un inteligente ladrón especializado en teléfonos móviles, un chico de un pueblo de las islas Andaman, a quien sus mayores han enviado al continente a rescatar una piedra sagrada que le robaron a su tribu, y el padre del asesinado, el implacable, corrupto, ministro del Interior de Uttar Pradesh, que amaba a su hijo pero quiere con mucho mayor intensidad ser primer ministro...

«La versión de Bollywood del Cluedo, combinada con una screwball comedy... aunque el ámbito geográfico es la India y más, nos transmite esa sensación de espacio cerrado que aman los lectores de Agatha Christie. Y es debido a este recurso por lo que Seis sospechosos es tan perversamente divertido. Pero es también una novela mucho más audaz de lo que sugiere su formato. Swarup, un diplomático indio, colma de mundana sabiduría una historia aparentemente simple. Y el resultado final es una vibrante crítica de la cultura india, donde el autor dispara contra todo, desde el racismo hasta los reality shows» (Janet Maslin, The New York Times).

«Fascinante, con una atmósfera muy peculiar y unos personajes y un argumento irresistibles. Será muy popular entre los lectores de novelas policíacas, pero también entre la legión de devotos de Slumdog Millionaire. Altamente recomendable» (Booklist).

«Una novela original, ingeniosa, extravagante, con una trama que nos atrapa desde la primera página, y, como si esto fuera poco, una sátira muy informativa sobre la política y los valores de la India actual» (The Times).

 


Swarup, Vikas


Vikas Swarup, hijo de una ilustre familia de abogados, nació en Allahabad, ciudad famosa por haber dado a la India cuatro primeros ministros. En la universidad de dicha ciudad estudió Historia Moderna, Psicología y Filosofía, y posteriormente ganó varios concursos nacionales de debate. Tras licenciarse se unió al Cuerpo Diplomático Indio, siendo destinado a Turquía, los Estados Unidos, Etiopía y el Reino Unido.

Foto © Aditya Swarup



OTRAS OBRAS DE Vikas Swarup
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.