Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7899-8
EAN9788433978998
PVP CON IVA24.9 €
NÚM. DE PÁGINAS656
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 869
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN03/09/2014
COMPARTE EN:

Ojalá nos perdonen

Tolstói iniciaba Anna Karenina con aquella célebre sentencia que dice que «todas las familias felices son iguales; las familias infelices lo son cada una a su manera». ¿Siguen siendo las familias de hoy como las de la época de Tolstói? A. M. Homes parece llevar tiempo buscando la respuesta a esta pregunta, porque la familia –sus desequilibrios, disfunciones y secretos inconfesables– es un tema recurrente en su obra, siempre acompañado de una mirada ácida y sarcástica sobre las paradojas y perplejidades de la sociedad norteamericana contemporánea.

En esta novela aparecen de nuevo la familia y la América suburbana a través de dos hermanos. Harry, el mayor, historiador que trabaja en una biografía de Nixon, siempre ha sentido cierta envidia del pequeño, George, más alto, más listo y más próspero, con una prometedora carrera como ejecutivo televisivo. Pero Harry también sabe que George tiene un temperamento explosivo y es imprevisible cuando pierde el control.

Una de esas pérdidas de control de George acaba en tragedia: atropella a una pareja, deja a un niño huérfano y, atormentado por la culpa, acaba ingresado en un psiquiátrico. Harry pasa entonces por un periodo complicado, que incluirá un revolcón con su cuñada con un final truculento, la búsqueda de sexo por internet, la preocupación por sus ancianos padres y la cólera de su mujer cuando descubre el revolcón. Pero sobre todo Harry debe hacerse cargo de los dos hijos de su hermano, a los que se sumará el huérfano del accidente, y con ellos formará una nueva familia, sin duda peculiar, pero que permitirá restañar heridas y pensar en el futuro.

«Esta novela arranca con máxima fuerza y luego avanza sin detenerse. No recuerdo cuándo fue la última vez que leí una historia con tanta intensidad narrativa; una crónica demoledora de un año catastrófico, violento, macabramente cómico y transformador en las vidas de una familia americana rota. Absolutamente asombrosa» (Salman Rushdie).

«A. M. Homes es desde hace mucho tiempo una de nuestras escritoras más importantes y originales. Ésta es su novela más ambiciosa y a la vez la más accesible hasta la fecha» (Jay McInerney).

«Una novela que es un seductor campo de minas» (John Sayles).

«Las miserias de la vida familiar suburbana son su material como escritora, como si fuese una reencarnación de John Cheever... Parece que ya no quede ninguna pesadilla de la clase media alta norteamericana que Homes no haya explorado, pero seguro que encuentra más» (Edmund White, The New York Review of Books).

«Homes es la cronista de la podredumbre en el corazón de la América contemporánea... Su lenguaje es preciso, sus observaciones sagaces, su estilo contundente, su visión del mundo sombría pero certera, y también perturbadora» (Lucy Atkins, The Sunday Times).

«Una comedia negra deslumbrante y visceralmente divertida» (Miranda Richardson).

«La gran novela americana de nuestro tiempo» (Jeanette Winterson).

 
VERSIÓN EBOOK
ISBN978-84-339-3527-4
EAN9788433935274
PVP CON IVA15.99 €


Homes, A. M.


A. M. Homes vive en Nueva York y es profesora en la Universidad de Columbia. Ha sido denominada «reina de las bad-girl heroines» (Mademoiselle) y «la me­jor retratista de la depravación contemporánea» (The New York Times Book Review). En esta colección se han publicado El fin de Alice: «Una indagación en lo más oscuro de los deseos, una obra emparentada con la Lolita de Nabokov, pero más brutal y provocadora» (Mauricio Bach, El Mundo); «Un cruce entre Lolita y El silencio de los corderos» (Karma); Música para co­razones incendiados: «Una crónica excéntrica y deli­rante del tejido conyugal y del fracaso de un modelo social» (Javier Aparicio Maydeu, El Periódico); Cosas que debes saber: «Un sabroso catálogo de los horro­res cotidianos que anidan en los suburbios residencia­les de Estados Unidos» (Juan Manuel de Prada, ABC); «Pensad en A. M. Homes como en la hija imposible de John Cheever y Dorothy Parker, unida para siempre a su hermano siamés Todd Solondz» (Rodrigo Fresán); Este libro te salvará la vida: «Destinada a convertirse en una comedia memorable sobre un pedazo de vida en la ciudad de Los Ángeles» (Iosu de la Torre, El Periódi­co); «Una novela frenética, nerviosa, que tiene tanto de fábula moral como de crítica certera de la sociedad de consumo» (Diego Gándara, La Razón); La hija de la amante: «Relato intenso, duro, y que crea en el lector la fascinante necesidad de continuar leyendo» (Sergi Pàmies); «Libro despiadado, sombrío y resplandecien­te a la vez» (María José Obiol, El País); y Ojalá nos perdonen: «Excelente el reflejo social que nos ofrece Homes» (José Antonio Gurpegui, El Mundo).



OTRAS OBRAS DE A. M. Homes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.