Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-6938-5
EAN9788433969385
PVP CON IVA15 €
NÚM. DE PÁGINAS350
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 478
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN01/06/2001
COMPARTE EN:

Música para corazones incendiados


Paul y Elaine son el modelo de la normalidad: matrimonio de clase media, de poco más de cuarenta años, dos hijos, una hermosa casa en un confortable barrio residencial, y una espesa, opaca y muda angustia que les devora el alma. Han llegado a ese instante de la vida y del matrimonio en que el amor y el deseo se convierten en aburrimiento y odio. Y un día, sin saber muy bien por qué, en una suerte de geste extremo, para provocar una catarsis y que algo cambie, le prenden fuego a su casa en el curso de una improvisada barbacoa de jardín, y huyen a refugiase a un motel con sus hijos. Cuando vuelve, descubren que no han provocado el liberador incendio que iba a arrasar su vivienda e iluminar su existencia hasta los cimientos, sino un incómodo, incompleto desastre que los obliga a refugiarse en casa de amigos hasta que el seguro pague los daños. Pero la caja de los truenos- o quizás de los gusanos- ha sido abierta, y Paul y Elaine, desde la casa de una doña perfecta que administra su domicilio y su familia como si fuese un parque temático, y se pasa las noches en vela organizando los rituales familiares, descubrirán que ya no hay vuelta atrás…

«Si el diablo escribiera una novela sobre gente blanca, normal y de buena posición económica, no sería tan divertida ni tan excéntrica. Un libro afilado como un cuchillo y perverso como el infierno…. Una fábula sobre el lado oscuro del deseo, con personajes encantadores y despreciables, que están condenados si actúan, y también lo están si no lo hacen» (Bethany Shneider, Out Magazine).

«La obstinación y el talento de Homes para la provocación es fascinante. Una vez más, se dedica a dinamitar la suficiencia de la pequeña burguesía. Es la retratista más virtuosa y la más estrepitosamente divertida de la modernidad y las perversiones» (Gary Krist, The New York Times Book Review).

«Homes es divertida, esperpéntica, ambigua y siempre brutal. Una especie de Carver apocalíptico» (Ali Smith, Times Literary Supplement).

«La autora habita el territorio desbrozado por Cheever y Updike, pero lo que la hace diferente es la insólita ferocidad de sus diálogos, la desmesura de los acontecimientos que narra» (Matt Thorne, The Independent).

«Un retrato espantosamente divertido y aterradoramente verosímil del descenso a los infiernos de la más normal de las familias normales» (Publishers Weekly).

 
VERSIÓN EBOOK
ISBN978-84-339-3537-3
EAN9788433935373
PVP CON IVA9.99 €


Homes, A. M.


A. M. Homes vive en Nueva York y es profesora en la Universidad de Columbia. Ha sido denominada «reina de las bad-girl heroines» (Mademoiselle) y «la me­jor retratista de la depravación contemporánea» (The New York Times Book Review). En esta colección se han publicado El fin de Alice: «Una indagación en lo más oscuro de los deseos, una obra emparentada con la Lolita de Nabokov, pero más brutal y provocadora» (Mauricio Bach, El Mundo); «Un cruce entre Lolita y El silencio de los corderos» (Karma); Música para co­razones incendiados: «Una crónica excéntrica y deli­rante del tejido conyugal y del fracaso de un modelo social» (Javier Aparicio Maydeu, El Periódico); Cosas que debes saber: «Un sabroso catálogo de los horro­res cotidianos que anidan en los suburbios residencia­les de Estados Unidos» (Juan Manuel de Prada, ABC); «Pensad en A. M. Homes como en la hija imposible de John Cheever y Dorothy Parker, unida para siempre a su hermano siamés Todd Solondz» (Rodrigo Fresán); Este libro te salvará la vida: «Destinada a convertirse en una comedia memorable sobre un pedazo de vida en la ciudad de Los Ángeles» (Iosu de la Torre, El Periódi­co); «Una novela frenética, nerviosa, que tiene tanto de fábula moral como de crítica certera de la sociedad de consumo» (Diego Gándara, La Razón); La hija de la amante: «Relato intenso, duro, y que crea en el lector la fascinante necesidad de continuar leyendo» (Sergi Pàmies); «Libro despiadado, sombrío y resplandecien­te a la vez» (María José Obiol, El País); y Ojalá nos perdonen: «Excelente el reflejo social que nos ofrece Homes» (José Antonio Gurpegui, El Mundo).



OTRAS OBRAS DE A. M. Homes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.