Atrás
ISBN978-84-339-7491-4
EAN9788433974914
PVP CON IVA17 €
NÚM. DE PÁGINAS224
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 710
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN31/10/2008
COMPARTE EN:

La hija de la amante


La adopción de A.M. Homes fue apalabrada antes de que naciera. Su madre biológica era una mujer soltera de veintidós años que mantenía una relación con un hombre mucho mayor, casado y con hijos. La hija de la amante es la historia de lo que sucedió cuando, treinta años después, sus padres biológicos empezaron a buscarla.

La autora, famosa por la exactitud psicológica y la intensidad emocional de su narrativa, cuenta que sus padres biológicos establecieron contacto con ella, lo que sucedió después (su madre la asediaba y se presentó sin anunciarse en una lectura pública) y lo que consiguió reconstruir de la historia de sus vidas y familias respectivas. Su madre natural, una mujer compleja y solitaria, no se casó nunca ni tuvo más hijos y murió de una dolencia renal en 1998; el padre de A. M. Homes, que al principio hizo insinuaciones sobre su intención de integrarla en su familia, nunca lo hizo.

Más adelante, el relato da un salto de varios años, hasta el momento en que Homes abre las cajas que contienen los objetos personales de su madre. Confiaba en encontrarla en las cajas, conocer sus secretos, pero no fue así. Se obsesionó cada vez más con averiguar todo lo posible sobre sus cuatro padres y sus familias, contrató a investigadores y pasó horas examinando hemerotecas, archivos municipales y sitios genealógicos de la Web. Una memoria en la que una escritora prodigiosa reflexiona sobre lo que significa ser adoptada y el modo en que todos construimos nuestro sentido de la familia y del yo.

«Tiene la fuerza seductora del misterio, la memoria y la sorpresa. Me subyugó desde la primera página y la leí compulsivamente hasta el final. Revela las preguntas esenciales sobre nuestra identidad: ¿cómo nos hemos convertido en lo que somos? ¿Por herencia, por accidente, por elección? Buscando la respuesta, encontramos las verdades más importantes» (Amy Tan).

«A.M. Homes es, para los escritores de mi generación, una especie de heroína, y La hija de la amante es el último ejemplo de valentía y genialidad. Es un libro apasionante, demoledor y furiosamente bueno, escrito con una sinceridad de la que pocos seríamos capaces» (Zadie Smith).

«Una increíble experiencia emocional, profundamente entristecedora, conmovedora y, en última instancia, jubilosa» (Mary Gaitskill).

«Es fascinante ver a A. M. Homes, esta novelista caracterizada por las situaciones extremas, en el manejo del delicado material de su propia vida. Feroz y elocuente» (Katie Roiphe, The New York Times).

 


Homes, A. M.


A. M. Homes vive en Nueva York y es profesora en la Universidad de Columbia. Ha sido denominada «reina de las bad-girl heroines» (Mademoiselle) y «la me­jor retratista de la depravación contemporánea» (The New York Times Book Review). En esta colección se han publicado El fin de Alice: «Una indagación en lo más oscuro de los deseos, una obra emparentada con la Lolita de Nabokov, pero más brutal y provocadora» (Mauricio Bach, El Mundo); «Un cruce entre Lolita y El silencio de los corderos» (Karma); Música para co­razones incendiados: «Una crónica excéntrica y deli­rante del tejido conyugal y del fracaso de un modelo social» (Javier Aparicio Maydeu, El Periódico); Cosas que debes saber: «Un sabroso catálogo de los horro­res cotidianos que anidan en los suburbios residencia­les de Estados Unidos» (Juan Manuel de Prada, ABC); «Pensad en A. M. Homes como en la hija imposible de John Cheever y Dorothy Parker, unida para siempre a su hermano siamés Todd Solondz» (Rodrigo Fresán); Este libro te salvará la vida: «Destinada a convertirse en una comedia memorable sobre un pedazo de vida en la ciudad de Los Ángeles» (Iosu de la Torre, El Periódi­co); «Una novela frenética, nerviosa, que tiene tanto de fábula moral como de crítica certera de la sociedad de consumo» (Diego Gándara, La Razón); La hija de la amante: «Relato intenso, duro, y que crea en el lector la fascinante necesidad de continuar leyendo» (Sergi Pàmies); «Libro despiadado, sombrío y resplandecien­te a la vez» (María José Obiol, El País); y Ojalá nos perdonen: «Excelente el reflejo social que nos ofrece Homes» (José Antonio Gurpegui, El Mundo).



OTRAS OBRAS DE A. M. Homes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.