Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7942-1
EAN9788433979421
PVP CON IVA17.90 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-3666-0
EAN E-BOOK9788433936660
PVP CON IVA E-BOOK9.99 €
 
NÚM. DE PÁGINAS232
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 912
TRADUCCIÓNXavier González Rovira
PUBLICACIÓN20/01/2016
COMPARTE EN:

Eres como eres

Tras una accidentada disputa en el metro de Milán con sus compañeros de clase, que la someten a un cruel acoso, Eva Gagliardi decide partir en busca de su padre, Giose, un músico punk-rock que abandonó su carrera para cuidar de ella y a quien no ve desde hace tres años. El motivo: unas leyes anticuadas que no lo reconocieron como padre al fallecer Christian, su pareja, quien ostentaba la paternidad legal de la chica.

El viaje, que resultará decisivo para la formación de Eva y su paso hacia la adolescencia, también permite, a través de flashbacks, reconstruir el proceso de la concepción de la niña, desde la formulación del deseo de ser padres en un museo de Budapest hasta los viajes de la pareja a Armenia, donde consiguen un vientre de alquiler en el que implantar el óvulo fecundado, así como los problemas legales surgidos a raíz de la muerte de uno de los dos. Pero la novela es también una hermosa reflexión sobre la relatividad del tiempo a partir de las indagaciones de Christian sobre Dyonisius Exiguus, el monje que determinó en la Edad Media el calendario occidental.

Novela de emociones, de sentimientos, de miedos y esperanzas, pero sobre todo sobre la esencia misma de las relaciones humanas en la pareja y en la familia, al margen de los moldes y estereotipos tradicionales, Eres como eres (Premio Il Molinello 2014) fue recibida en su país con gran éxito de crítica y de público, pero también fue objeto de una furibunda reacción de los sectores más conservadores, con peticiones de censura en centros educativos y en bibliotecas, denuncias ante los tribunales, manifestaciones de jóvenes de extrema derecha o amenazas a la propia autora, expresiones de la homofobia latente en nuestra sociedad.

«El gran mérito de Melania Mazzucco es que consigue transmitir a los lectores la idea de que la historia se está desarrollando delante de los ojos de ambos, el escritor y el lector, exactamente como la vida, que se deja escribir y leer sólo mientras acaece» (Michele Serra, La Repubblica).

«Un elogio de las raíces del amor o, mejor dicho, una indagación acerca de las proteínas que componen el ADN de los afectos familiares» (Fabio Geda, La Stampa).

«Eres como eres mantiene secuestrado al lector, lo hace sufrir y depositar sus esperanzas en la joven protagonista» (Cristina Bianchi, Corriere della Sera).

«Mazzucco, con su prosa desenvuelta, y con la clara intención de que contar una historia sirva para otorgar ciudadanía y tal vez ontología a los sentimientos, ha escrito una novela conmovedora, llena de libros, de intuiciones y de sombras, en la que las palabras se revelan como el instrumento principal para derribar las barreras arquitectónicas entre vida y relaciones cotidianas y vida y relaciones impedidas por leyes tan obsoletas como ciertas unidades de medida» (Chiara Valerio, L’Unità).

 


Mazzucco, Melania G.


Melania Mazzucco (Roma, 1966) está considerada una de las mejores escritoras de su país. En Anagrama ha publicado Vita (Premio Strega): «Una historia de inusual ambición y de conseguido y muy convincente aliento épico» (Mercedes Monmany, ABC); «Una novela fascinante basada en una historia real, sobre la emigración italiana en América, durante los primeros años del siglo XX» (Jacinta Cremades, El Mundo); «Los que aplaudieron Gangs of New York o El padrino disfrutarán en estas páginas de asuntos muy afines» (M.a Ángeles Cabré, La Vanguardia). Después, Ella, tan amada (Premio Napoli y Premio Vittorini): «Melania Mazzucco demuestra una vez más que es dueña y señora del lenguaje y la novelista italiana más interesante de nuestro tiempo. Una novela extraordinaria» (Nuria Martínez Deaño, La Razón); «La minuciosidad de la biografía y la tensión creativa de una buena novela» (Sònia Hernández, La Vanguardia); «La magnífica, flexible y zigzagueante prosa de Mazzucco acredita en el lector la seguridad de estar delante de uno de los talentos más prodigiosos de la novelística actual» (Francisco Solano, El País). Y también Un día perfecto: «Altamente recomendable» (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia); «La novela es tan negra como verosímil, y entra a saco, desnudándolos, en casi todos los mitos y tabúes de Berluscolandia» (Miguel Mora, El País) y La larga espera del ángel: «Una novela centrada en la memoria personal y artística de Tintoretto. Una excepcional combinación de fuerza y levedad, de ironía y emoción» (Santos Domínguez, Encuentros de Lecturas).

 

Foto © Basso Cannarsa



OTRAS OBRAS DE Melania G. Mazzucco
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.