Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7464-8
EAN9788433974648
PVP CON IVA19.50 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-3376-8
EAN E-BOOK9788433933768
PVP CON IVA E-BOOK14.99 €
 
NÚM. DE PÁGINAS368
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 683
TRADUCCIÓNRosa Pilar Blanco
PUBLICACIÓN08/11/2007
COMPARTE EN:

El regreso

De niño, Peter Debauer, el narrador de esta novela, pasa las vacaciones de verano en Suiza, en casa de sus abuelos. A la caída de la tarde, mientras ellos editan una colección de novelitas populares para ganarse la vida, Peter se sienta en la mesa y lee. En los años cincuenta, recién acabada la Segunda Guerra Mundial, el papel está muy caro, y los abuelos le regalan a Peter algunos pliegos de las pruebas que corrigen para que aproveche el dorso, y le prohíben expresamente leer el anverso. Pero un buen día Peter decide desobedecer el mandato de sus abuelos y lee el texto escrito en las hojas: son los fragmentos de la odisea de un soldado alemán que regresa a casa, tras su cautiverio en Siberia, para reencontrarse con su mujer. Cuando llega a su ciudad y ella le abre la puerta, lleva un niño en brazos y a su lado hay un desconocido. Peter se quedará sin saber cómo acaba la historia del soldado porque, desgraciadamente, ya ha usado las hojas finales para tomar sus apuntes de clase y sus notas, y las ha tirado.

Años después, Peter tropezará de nuevo con esa historia y sentirá curiosidad por conocer el final. Y esa indagación se convertirá en la búsqueda del autor de la novela, un hombre que ha dedicado toda su vida a borrar su rastro, que ha vivido bajo distintas identidades, que ha conseguido diversos éxitos y que, sobre todo, ha establecido una relación muy particular con los horrores del siglo XX. Al mismo tiempo, Peter Debauer se encontrará a sí mismo, y sus investigaciones le llevarán a vivir su propia odisea: la búsqueda de sus orígenes, de la mujer a la que ama y, finalmente, su propio regreso.

«La prosa clara, precisa y bella de Bernhard Schlink no tiene parangón en la literatura alemana contemporánea» (Christopher Ecker, Berliner Zeitung).

«Schlink ha vuelto a conseguir una novela excelente» (Süddeutsche Zeitung Extra).

«Como en El lector, los nubarrones del pasado, que no quiere desaparecer, ensombrecen la vida. Sólo la suntuosidad de su oferta literaria y el preciso dominio del lenguaje de Bernhard Schlink hacen de este libro todo un acontecimiento» (Erich Demmer, Die Presse).

«El alucinante trabajo de una obsesión por luchar contra la ignorancia y el olvido... Bernhard Schlink no cesa de preguntarse por todo lo que se ha escrito sobre el tema del regreso del exilio. La novela bebe de tantas fuentes que, a veces, la intriga parece perderse antes de resurgir más allá, más bella y más violenta» (Jean-Louis Seine, Le Nouvel Observateur).

«Contagiado por su deseo de saber y seducido por una escritura sutilmente visual, el lector le sigue paso a paso en su exploración» (Sandrine Filipetti, Le Magazine Littéraire).

 


Schlink, Bernhard


Bernhard Schlink (Bielefeld, 1944) ejerce de juez y vive entre Bonn y Berlín. Su novela El lector fue saludada como un gran acontecimiento literario y ha obtenido numerosos galardones: el premio Hans Fallada de la ciudad de Neumuenster, el premio Welt, el premio italiano Grinzane Cavour, el premio francés Laure Bataillon y el premio Ehrengabe de la Düsseldorf Heinrich Heine Society. Después publicó un extraordinario libro de relatos, Amores en fuga. En Anagrama se han editado también El regreso, La justicia de Selb (en colaboración con Walter Popp), El engaño de Selb, El fin de Selb, El fin de semana y Mentiras de verano.



OTRAS OBRAS DE Bernhard Schlink
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.