Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7545-4
EAN9788433975454
PVP CON IVA21.5 €
NÚM. DE PÁGINAS448
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 764
TRADUCCIÓNFederico Corriente Basús
PUBLICACIÓN05/11/2010
COMPARTE EN:

Crimen


Ray Lennox es un inspector de la policía de Edimburgo que ha resuelto un atroz caso de asesinato. Ahora debe tomarse unas vacaciones quiera o no, puesto que mostró una desesperada implicación en el caso y, posteriormente, sufrió una severa depresión. Lennox viaja con su novia Trudi a Miami, se olvida de la cocaína y el alcohol, e in­tenta volver a la normalidad tomando antidepresivos. Tras una discusión con Trudi, Roy se mete en un bar y em­pieza a beber vodka sin freno. Se le acercan entonces dos mujeres, Starry y Robyn, con cocaína y muchas ganas de fiesta. Los tres acaban en el piso de Robyn, y cuando es­tán en plena juerga –e intentando no despertar a Tianna, la hija de Robyn–, llegan dos amigos de las mujeres. Uno de ellos desaparece muy pronto y reaparecerá en la cama de la niña, que grita desesperada. Y a la mañana siguien­te, tras una pelea y la desaparición de la madre, Lennox se encontrará a cargo de una precoz lolita de diez años, amenazada por una poderosa red de pedófilos. «Su mejor novela en una década. Una combinación de realismo negro, sátira y agudeza psicológica imposible de imitar» (Publishers Weekly); «Uno de sus grandes li­bros. Una inmersión meditada y valiente en las redes de pedófilos. Tiene el tono justo, y es vigorosa, veraz, irre­sistible» (Euan Ferguson, The Observer); «Irvine Welsh es un sabio de la escoria, que excava y saca a la luz nues­tras obsesiones más oscuras» (Nathaniel Rich, The New York Times Book Review).

 
VERSIÓN EBOOK
ISBN978-84-339-3289-1
EAN9788433932891
PVP CON IVA9.99 €


Welsh, Irvine


Irvine Welsh nació en 1958 en Escocia. Creció en el corazón del barrio obrero de Muirhouse, dejó la escuela a los dieciséis años, cambiando multitud de veces de trabajo hasta que emigró a Londres con el movimiento punk. A finales de los ochenta volvió a Escocia, donde trabajó para el Edinburgh District Council a la par que se graduaba en la universidad y se dedicaba a la escritura. Su primera novela, Trainspotting, tuvo un éxito extraordinario, así como su adaptación cinematográfica.

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Irvine Welsh
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.