Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7506-5
EAN9788433975065
PVP CON IVA17.00 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-3530-4
EAN E-BOOK9788433935304
PVP CON IVA E-BOOK7.99 €
 
NÚM. DE PÁGINAS240
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 725
TRADUCCIÓNMaría Teresa Gallego Urrutia
PUBLICACIÓN04/03/2009
COMPARTE EN:

Calle de las Tiendas Oscuras

Guy Roland es un hombre sin pasado y sin memoria. Ni siquiera su nombre le pertenece. Ha trabajado durante ocho años en la agencia de detectives del barón Constantin von Hutte, que acaba de jubilarse, y emprende ahora, en esta novela de misterio en la que el buscador es lo buscado, un apasionante viaje al pasado tras la pista de su propia identidad perdida. Paso a paso Guy Roland reconstruirá el puzzle de su historia incierta, cuyas piezas se dispersan más allá de París, desde Sora Sora, pasando por Nueva York, hasta Vichy o Roma, y cuyos testigos habitan un París que muestra las heridas de su historia reciente. «No soy nada. Sólo una silueta clara, aquella noche, en la terraza de un café.» Las primeras frases de la novela nos sitúan ante un yo evanescente, un espectro que trata de volverse corpóreo en un viaje de retorno a un tiempo olvidado. Si En el café de la juventud perdida el yo buscado era el de Louki, otro personaje inaprensible, cuya identidad los narradores iban construyendo en su tránsito por los espacios del recuerdo, en este libro un hombre se busca y busca sus orígenes. Y, como en las mejores novelas policíacas, la identidad es un misterio difícil de desentrañar, que mantendrá al lector en vilo hasta el final. Pero esta búsqueda es también una poderosa reflexión sobre los mecanismos de la ficción, y Calle de las Tiendas Oscuras es una novela sobre la fragilidad de la memoria que, sin duda, perdurará en el recuerdo.

«Modiano tiene treinta y tres años cuando el Premio Goncourt corona su sexta novela, que confirma un talento singular y un estilo depurado, siempre a la caza de los espectros del pasado, empezando por los de la Ocupación, período tabú de la historia francesa. Y él será el primer gran novelista francés en exorcizarlo» (Delphine Peras, Lire).

«La intrusión de las almas errantes en la novela policíaca es una manera de definir la materia de esta novela, donde siluetas muy negras giran como un tiovivo de sombras chinescas en torno a la silueta diáfana de Guy Roland... Patrick Modiano usa todavía mejor que en sus otras novelas lo transparente, lo impreciso. Lo hace con un arte inmenso, que excluye el artificio y nos conduce a una perturbadora verdad: el desvanecerse de la memoria, el carácter enternecedor y al mismo tiempo deleznable de las famosas huellas (en el sentido policial del término) en que puede resumirse el paso, por aquí abajo, de un ser de carne y hueso» (André Brincourt, Le Figaro).

«Investigación policial, evocación impresionista de los años cuarenta, ensoñación literaria sobre la memoria y la imaginación... Las tiendas oscuras del magistral comerciante de ilusiones que es Modiano están llenas de fantasmas fascinantes» (Annie Copperman, Les Echos).

 


Modiano, Patrick


Patrick Modiano (Boulogne-Billancourt, 1945), uno de los mejores novelistas contemporáneos, ha reci­bido entre otros numerosísimos galardones el Pre­mio Nobel, que le fue concedido en 2014. En Anagra­ma se han publicado todas sus últimas novelas: Un pedigrí, En el café de la juventud perdida, El horizon­te, La hierba de las noches y Para que no te pierdas en el barrio, así como Discurso en la Academia Sue­ca. También se han rescatado novelas anteriores tan significativas como Trilogía de la Ocupación (El lugar de la estrella, La ronda nocturna y Los paseos de cir­cunvalación), Villa Triste, Libro de familia, Calle de las Tiendas Oscuras (Premio Goncourt), Una juven­tud, Tan buenos chicos, Domingos de agosto, Rope­ro de la infancia, Viaje de novios, Tres desconocidas y Accidente nocturno.

Foto © Catherine Hélie - Éditions Gallimard 



OTRAS OBRAS DE Patrick Modiano
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.