Las tres dimensiones de la libertad

Un ensayo que nos ayuda a reformular la idea básica de libertad  en medio de la telaraña de la globalización y las fake news.

En esta época convulsa y compleja, en la que el capitalismo financiero, armado de fake news, autoritarismo y neoliberalismo amenaza con invadir las parcelas más íntimas del ciudadano y redefinir los conceptos básicos de nuestra vida, Billy Bragg define los tres pilares sobre los que debería edificarse la idea de libertad para que no sea una mera cáscara vacía: la franqueza, la igualdad y la responsabilidad. Para protegernos de la irrupción de la tiranía, hemos de ir más allá de una idea unidimensional de lo que significa ser libre, y, reconectando la libertad a la igualdad y la responsabilidad, restaurar el poder individual engendrado por las tres dimensiones de la libertad.

«Destruye de manera contundente el mito de la falsa libertad actual que nos ofrece el neoli beralismo» (Bernie Mayall).

ISBN978-84-339-1637-2
EAN9788433916372
PVP CON IVA8.9 €
NÚM. DE PÁGINAS96
COLECCIÓNNuevos Cuadernos Anagrama
CÓDIGONCA 25
TRADUCCIÓNDamián Alou
PUBLICACIÓN13/05/2020
COMPARTE EN:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.