La guerra de las plataformas
La guerra de las plataformas

La guerra de las plataformas

¿Qué hay detrás de la llamada guerra de las plataformas? ¿Se trata de conseguir suscriptores o de algo más? ¿Es una guerra nueva?

El combate entre las plataformas de streaming por dominar el mercado no es sino el capítulo más reciente de la guerra por el control de los medios de difusión de cultura, saber, memoria y ficciones que se libra desde la antigüedad.

Cambian los soportes, pero la lucha es en esencia la misma: los papiros, los pergaminos, las primeras bibliotecas, los copistas medievales, el paso al libro impreso, el kinetoscopio y la guerra de las patentes desatada por Edison, el cine, el VHS y el Beta, Macintosh y Windows, Netscape y Microsoft, Google y Facebook, y ahora Netflix, HBO, Amazon y demás contendientes que libran la batalla por la hegemonía de la innovación, el control y el poder.

ISBN978-84-339-1668-6
EAN9788433916686
PVP CON IVA10.9 €
NÚM. DE PÁGINAS112
COLECCIÓNNuevos cuadernos Anagrama
CÓDIGONCA 53
PUBLICACIÓN14/09/2022
ISBN978-84-339-4341-5
EAN9788433943415
PVP CON IVA9.99 €
CÓDIGONCA 53
PUBLICACIÓN14/09/2022
COMPARTE EN:
 
Carlos A. Scolari

Carlos A. Scolari

Carlos A. Scolari (Rosario, Argentina, 1963) es profesor titular en el Departamento de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra. Sus investigaciones se han centrado en la evolución del ecosistema mediático. Entre otras obras ha publicado El fin de los medios masivos (con Mario Carlón, 2009), Narrativas transmedia (2013), Ecología de los medios (2015), Las leyes de la interfaz (2018), Media Evolution (con Fernando Rapa, 2019) y Cultura snack (2020). En 2021 apareció su primera novela: La Gran Enciclopedia Argentina.