Atrás
ISBN978-84-339-9876-7
EAN9788433998767
PVP CON IVA17.9 €
NÚM. DE PÁGINAS270
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 626
PUBLICACIÓN10/04/2019
COMPARTE EN:

Un apartamento en Urano: crónicas del cruce


El autor afirma: «No soy un hombre. No soy una mujer. No soy heterosexual. No soy homosexual. No soy tampoco bisexual. Soy un disidente del sistema sexo-género. Soy la multiplicidad del cosmos encerrada en un régimen epistemológico y político binario, gritando delante de ustedes.»
 

En este libro relata su proceso de transformación de Beatriz en Paul B. mediante inyecciones de hormonas, su mutación corporal, acompañada por un cambio de nombre. Pero también analiza desde la radicalidad política, cultural y sexual la actualidad, abordando temas diversos, como el procés catalán, el zapatismo en México, la crisis griega, la América de Trump, los asesinatos del Daesh como nuevo snuff, la prostitución, el tratamiento del cuerpo en el cine, el acoso a niños trans...

Un libro radical y necesario sobre una transformación personal –de Beatriz a Paul B.– que proyecta además una lúcida mirada transgénero sobre la realidad contemporánea.

 
VERSIÓN EBOOK
ISBN978-84-339-4023-0
EAN9788433940230
PVP CON IVA9.99 €


Preciado, Paul B.


Paul B. Preciado es filósofo y activista queer. Autor de Testo yonqui (Espasa Calpe, 2008), Terror anal (epílogo a El deseo homosexual de Guy Hocquenghem, Melusina, 2009) y Pornotopía. Arquitectura y sexualidad en «Playboy» durante la guerra fría (finalista del Premio Anagrama de Ensayo 2010), que tuvo una excelente acogida crítica: «Una argumentación de extraordinario rigor, enormemente sugestiva y capaz de revelar cada uno de los detalles cruciales del Imperio Playboy» (F. Castro Flórez, ABC); «Lúcido ensayo sobre un imperio en descomposición que nos recuerda cómo los sueños más atractivos del capitalismo sólo puede comprarlos el dinero de los ricos. Todos los demás se conforman con sucedáneos de bajo nivel» (J. Francisco Ferré, Sur); «Una de mis lecturas veraniegas más gozosas, estrictamente placentera» (M. Vicente Araguas, El Ideal Gallego); «Extraordinario ensayo» (Clarín, Buenos Aires). Actualmente enseña historia política del cuerpo y teoría queer en la Universidad París VIII y en el Programa de Estudios Independientes del Macba (Museu d’Art Contemporani de Barcelona).

Foto © Lea Crispi



OTRAS OBRAS DE Paul B. Preciado
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.