La Tercera GuerraMundial
La Tercera GuerraMundial

La Tercera GuerraMundial

La Tercera Guerra Mundial trata de los hábitos de un mundo desquiciado en el que ha crecido toda una generación y, mejor o peor, hemos vivido todos. A medio camino entre Buñuel y la serie Los Simpson, esta novela es un retrato de los primeros años de la democracia española y de los modos de vida de unos aspirantes a adolescentes entre la ciudad de Huesca y los veraneos en la Costa Dorada.

De Teresa de Calcuta a las atracciones de Río León Safari, de los ovnis a las clases de yudo de barrio, de las pestes porcinas a la base americana de Zaragoza, La Tercera Guerra Mundial viene a demostrar que lo más surrealista surge casi siempre de la simple combinación de elementos reales y cotidianos. Sobre el paisaje pseudoapocalíptico de la amenaza de una guerra nuclear definitiva y los refugios subterráneos del jardín, esta novela nos habla de la conflagración que nunca llegó a producirse pero de la que, en cierto modo, todos somos supervivientes. 

Una excelente novela en la que el autor de De Madrid al cielo y Días en China confirma su talento de narrador.

ISBN978-84-339-2494-0
EAN9788433924940
PVP CON IVA10 €
NÚM. DE PÁGINAS144
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 323
PUBLICACIÓN01/01/2002
COMPARTE EN:
 
Ismael Grasa

Ismael Grasa

Ismael Grasa (Huesca, 1968) es autor de La es­forzada disciplina del aristócrata (Premio Félix Urabayen de Novela Corta, 1994) y de De Madrid al cielo (Anagrama, 1994), finalista esta última del Premio Herralde de Novela y ganadora del Pre­mio Tigre Juan a la mejor primera novela. Ha tra­bajado en China como profesor de la Universidad de Lenguas Extranjeras de Xi'an. Opiniones de la crítica ante De Madrid al cielo: «Una voz propia realmente creíble» (Enrique Turpin, Lateral); «Una obra que merece ser leída con atención» (Ángel Basanta, Abc); «La pluma de Grasa sabe crear atmósferas con infinidad de sabrosos detalles, sabe tejer imágenes de tajante fuerza, sabe dibu­jar personajes sin encadenarlos al lugar común y sabe, por encima de todo, combinar crudeza y li­rismo con una habilidad que permite abrigar es­peranzas en su autor» (Tino Pertierra, La Nueva España); «Grasa satiriza el retrato de un medio tan concreto como el Madrid de la involución económica, política y lúdica» (Manuel Vázquez Mon­talbán, El País). De Días en China: «Una narración cargada de hallazgos y sutilezas sobre lo extraño y sobre lo heredado y conocido» (Lilian Neuman, Lateral). También es autor de dos libros de viajes, Fuera de casa y Sicilia

Foto © Cristina Grande


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.