La eco-geografía

Y la ordenación del medio natural

Los autores de este libro se consagraban, hacía un cuarto de siglo en el momento de la publicación del libro, a promover mejores métodos de ordenación del medio natural. Aunque formados en las ciencias naturales, no ignoran en absoluto los problemas sociales. Están convencidos de que una ordenación rural no puede llevarse a cabo si las propias gentes del campo no la asumen y conducen.

Tricart y Killian han querido extraer perspectivas generales susceptibles de interesar y nutrir la reflexión de todo el mundo. Las soluciones técnicas deben escogerse en función de un contexto más vasto, construido en primer lugar por nuestro entorno ecológico, del cual nos hacen percibir la unidad, y, después, por los diversos grupos humanos beneficiarios de las ordenaciones.

Este libro aspira a hacer asimilar una filosofía de la naturaleza que permita evitar las técnicas ineficaces o destructivas, es decir el despilfarro. Se dirige, pues, a todos aquellos a quienes interesa nuestro entorno ecológico y que están también preocupados por el subdesarrollo. Finalmente, éste es un libro de cultura general.

ISBN978-84-339-1422-4
EAN9788433914224
PVP CON IVA12.02 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. Sin detalles.
NÚM. DE PÁGINAS288
COLECCIÓNElementos Críticos
CÓDIGOEC 22
TRADUCCIÓNNuria Pérez, Joaquín Jordá
PUBLICACIÓN01/01/1982
COMPARTE EN:
 


Jean Killian


Jean Kilian es responsable de la pedología en el instituto de investigaciones agrónomas tropicales y de las culturas productoras de víveres. Cuenta con 25 años de experiencia en el estudio de los suelos, de cara a la ordenación y el desarrollo rural en los países mediterráneos y tropicales.





Jean Tricart


Jean Tricart (1920-2003) fue responsable de estudios para las ordenaciones hidráulicas, la evaluación de los recursos en tierra y en agua, su conservación, la ordenación de estanques en vertiente, la inserción en el medio natural de las vías de comunicación y de aglomeraciones en Francia, en África y en América Latina. Fundador del Centro de Geografía Aplicada (Estrasburgo).



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.