Atrás
ISBN9788433914064
EAN9788433914064
NÚM. DE PÁGINAS128
COLECCIÓNElementos Críticos
CÓDIGOEC 6
TRADUCCIÓNEnrique Hegewicz
PUBLICACIÓN01/01/1977
COMPARTE EN:

La cultura represiva

Elementos de la cultura nacional británica

Descatalogado.

El trabajo aquí publicado causó un gran impacto en la vida cultural británica, en especial en los círculos marxistas. Perry Anderson, autor también de dos libros fundamentales, Passages from Antiquity to Feudalism y Lineages of the Absolute State, dirigió entre 1962 y 1968 la presitigiosa revista New Left Review, que ha llevado a cabo una importante labor teórica, encaminada fundamentalmente a reinterpretar el conjunto de la historia y de la cultura inglesas.

Este texto incide de pleno en este propósito. Tal como dice el sociólogo argentino Ernesto Laclau, en su prólogo, «su análisis de la vida intelectual inglesa provee un penetrante y convincente modelo teórico que permite ligar la presente situación de la filosofía y las ciencias humanas al proceso más general de la evolución de conjunto de la sociedad británica. Su lectura resulta indispensable para quien quiera conocer el presente estado de la discusión teórica en el seno del marxismo inglés, así como las distintas presiones y distorsiones ideológicas a que se encuentran sometidas las ciencias sociales contemporáneas».

 


Anderson, Perry


Perry Anderson, nacido en 1938 en el seno de una familia angloirlandesa, es uno de los grandes pensadores marxistas de nuestro tiempo y ha sido la columna vertebral durante muchos años de la New Left Review, una revista fundamental para el pensamiento de izquierdas. Entre sus obras más importantes figuran "Consideraciones sobre el marxismo occidental", "El Estado absolutista", "Transiciones de la antigüedad al feudalismo", "Tras las huellas del materialismo histórico", publicadas por Siglo XXI, mientras que Anagrama publicó en 1977 su excelente ensayo "La cultura represiva" y posteriormente "Los fines de la historia" (1996) y "Campos de batalla" (1998).

 

Foto CC BY 2.0 - Tor Erik H. Mathiesen (Flickr: HOLBERG PRISEN)



OTRAS OBRAS DE Perry Anderson
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.