Si tu hijo te pregunta
Si tu hijo te pregunta

Si tu hijo te pregunta

Manual de educación sexual para padres demócratas

«Annie Reich Rubinstein, ex-paciente y primera mujer de Wilhelm Reich, escribió este opúsculo en 1931.

Para comprender esta obra hay que tener en cuenta el contexto cultural y político en que estaba situada y la influencia que sobre ella tuvo forzosamente que ejercer la actividad de su marido. Si tu hijo te pregunta formaba parte —junto con los escritos de Reich, La moral sexual, La lucha sexual de los jóvenes, El triángulo de tiza y la plataforma de la «Asociación para la sexopolítica proletaria»—, de una serie de trabajos destinados a profundizar, en el seno del KPD (Partido Comunista alemán) y del movimiento obrero, la importancia de los descubrimientos psicoanalíticos.»

Fragmento de la Introducción del cuaderno, a cargo de Alberto Angelini y Enrico Visani.

Serie: Pedagogía.

ISBN978-84-339-0737-0
EAN9788433907370
NÚM. DE PÁGINAS88
COLECCIÓNCuadernos Anagrama
CÓDIGOCA 137
TRADUCCIÓNMarina Curià
PUBLICACIÓN01/09/1976
COMPARTE EN:
 
Annie Reich

Annie Reich

Foto (PDM)


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.