La guerra que perdimos
La guerra que perdimos

La guerra que perdimos

Este no es un libro sobre la guerra. Ni siquiera es un libro sobre quienes participaron en ella. Tendría que ser, más bien, el relato íntimo de un reportero que se tropieza con vestigios en cada encrucijada, con esquirlas y cicatrices, como quien va recogiendo trozos rotos en cada paraje lejano de la geografía nacional para intentar recomponer algo que se parezca a una explicación.

¿Qué nos pasó a los colombianos? Quizá sea prematuro ofrecer respuestas, pero ahí están los rastros, las huellas de un holocausto donde se difuminan los límites, los bandos, las auténticas motivaciones.

La guerra es eso que ocurre en otro lado y en otro tiempo: ese pasado que aún se conjuga en presente. 

«Un poderoso y detallado trabajo sobre las heridas que ha dejado en Colombia un conflicto de tantos años, que se esfuerza en hablar de lo que ha ocurrido después de la firma del proceso de paz con la guerrilla de las FARC» Felipe Restrepo Pombo, miembro del jurado.

«Un libro impecable que dignifica el oficio del periodismo, que busca las historias que nadie había oído y que une a Colombia a través de la ausencia y de las víctimas.» Juan Villoro, miembro del jurado.

Próximamente anunciaremos la fecha de publicación.

ISBN978-84-339-2628-9
EAN9788433926289
NÚM. DE PÁGINAS440
COLECCIÓNCrónicas
CÓDIGOCR 125
COMPARTE EN:
 
Juan Miguel Álvarez

Juan Miguel Álvarez

Juan Miguel Álvarez (Bogotá, 1977). Reportero independiente en temas de cultura y derechos humanos. Escribe para diferentes revistas impresas y virtuales, y se desempeña como editor de Baudó Agencia Pública. Es autor de Verde tierra calcinada, libro que fue distinguido como uno de los tres mejores de la narrativa colombiana en 2018. También escribió otra obra de no ficción titulada Balas por encargo (2013) y la antología Lugar de tránsito (2021). Además de haber recibido distinciones del gremio en su país, ha sido incluido en la selección final del premio Gabo en dos ocasiones (2015 y 2017), y en el True Story Award, en 2019. Vive en Pereira, Colombia.


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.