La celda de cristal
La celda de cristal

La celda de cristal

Escrita bajo la influencia de Dostoievski, La celda de cristal combina el mis terio típicamente highsmithiano con una penetrante crítica de la devastación psicológica que acarrea el sistema penitenciario. Falsamente acusado de fraude, el tranquilo e ingenuo Philip Carter es condenado a seis solitarios años de prisión, durante los cuales se entrega a un consumo destructivo de drogas. Cuando es puesto en libertad, se ha vuelto más suspicaz y violento. Para aquellos que lo rodean, recuperar su confianza puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. La celda de cristal ofrece un retrato crudo, sombrío y persuasivo de la vida diaria en la prisión, y de las consecuencias para aquellos que la viven, que resulta tan relevante hoy como lo era cuando el libro se publicó por primera vez en 1964.

«Una obra maestra; como Crimen y castigo, pero sin que el lector tenga que hacer un esfuerzo tan grande» (Rachel Cooke, The Guardian).

«La celda de cristal apenas ha perdido poder perturbador. Highsmith fue única en su género: sus libros os perseguirán» (The Daily Telegraph).

«Hay aquí un poder crudo que resulta muy cautivador» (New York Times Book Review).

«Las novelas de Patricia Highsmith son incomparablemente inquietantes. Malos sueños que nos golpean durante toda la noche» (The New Yorker).

ISBN978-84-339-7797-7
EAN9788433977977
PVP CON IVA10.9 €
NÚM. DE PÁGINAS288
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOEB 464
TRADUCCIÓNAmalia Martín Gamero
PUBLICACIÓN15/06/2016
ISBN978-84-339-3728-5
EAN9788433937285
PVP CON IVA9.99 €
CÓDIGOEB 464
TRADUCCIÓNAmalia Martín Gamero
PUBLICACIÓN15/06/2016
COMPARTE EN:
 
Patricia Highsmith

Patricia Highsmith

Patricia Highsmith (1921-1995) es una de las escritoras más originales y perturbadoras de la narrativa contemporánea. En Anagrama se han publicado las novelas Extraños en un tren, El cuchillo, Carol, El talento de Mr. Ripley (Premio Edgar Allan Poe y Gran Premio de la Literatura Policíaca), Mar de fondo, Un juego para los vivos, Ese dulce mal, El grito de la lechuza, Las dos caras de enero, La celda de cristal, Crímenes imaginarios, El temblor de la falsificación, El juego del escondite, Rescate por un perro, El amigo americano, El diario de Edith, Tras los pasos de Ripley, Gente que llama a la puerta, El hechizo de Elsie, Ripley en peligroy Small G: un idilio de verano, los libros de relatos Pequeños cuentos misóginos, Crímenes bestiales, Sirenas en el campo de golf, Catástrofes, Los cadáveres exquisitos, Pájaros a punto de volar, Una afición peligrosa y Relatos (que incluye los primeros cinco libros de cuentos de la autora, tres de los cuales –Once, A merced del viento y La casa negra– no habían aparecido hasta ahora en la editorial) y el libro de ensayos Suspense.

Fotografía de la autora © Ruth Bernhard - Trustees of Princeton University


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.