El futuro de la imaginación
El futuro de la imaginación

El futuro de la imaginación

El futuro de la imaginación se inicia con el discurso de aceptación del prestigioso Premi Internacional Catalunya 2002, concedido a Harold Bloom, en marzo de 2002, en torno a la literatura catalana, de Ramon Llull a Mercè Rodoreda. El autor de El canon occidental se pregunta también por la literatura del futuro en la era de Internet y de la sociedad de la información, y muy especialmente por las formas que tomará la novela, género proteico y a la vez cíclicamente agotado. Y plantea la cuestión del tipo de literatura futura que podrá reformular o regenerar los modelos narrativos del siglo XX, llevados hasta el límite por Proust o Joyce. 

El libro recoge también breves capítulos monográficos, reunidos sin ninguna vocación canónica, en los que Harold Bloom expone sus opiniones sobre autores clásicos y contemporáneos, de Shakespeare a Wilde, de Molière a Pirandello, o de Cervantes a Octavio Paz o a Saramago. El gran crítico norteamericano hace gala una vez más de su independencia de criterio, desligada de consignas políticas y siempre beligerante respecto a la banalización en que han caído las humanidades.

ISBN978-84-339-6177-8
EAN9788433961778
PVP CON IVA15.5 €
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 286
TRADUCCIÓNDaniel Najmías
PUBLICACIÓN01/01/2002
COMPARTE EN:
 
Harold Bloom

Harold Bloom

Harold Bloom (Nueva York, 1930-Connecticut, 2019) fue el crítico literario más prestiogioso de nuestro tiempo. Ganador del McArthur Prie Fellow y el Premio Internacional de Catalunya, entre otros galardones, y miembro de la American Academy es autor de una veintena de libros y una de las personalidades más influyentes dentro del mundo de los estudios literarios.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.