Lanzarote
Lanzarote

Lanzarote

En el segmento de las vacaciones crazy techno afternoons, a la isla de Lanzarote le resulta difí­cil rivalizar con Corfú o Ibiza. Ni pensar siquiera en el turismo verde, ni en el turismo cultural. En Lanzarote, como testimonian las fotos de Houellebecq, el paisaje es como mí­nimo lunar..., si ni marciano, según la agencia de viajes.

Sin embargo, es posible encontrarse con interesantes especí­menes humanos: véase, por ejemplo, Pam y Bárbara, lesbianas alemanas no exclusivas... lo que puede originar interesantes combinaciones. ¿Serán capaces de seducir a Rudi, el inspector de policí­a luxemburgués exiliado en Bruselas? ¿O bien éste se incorporará a la secta de los azraelianos, a fin de preparar la regeneración de la humanidad por los extraterrestres? Y lo más importante, ¿se lo pasará bien nuestro héroe durante su semana de vacaciones?

«Un relato tan ácido como desencantado, tan desencantado como frívolo, con páginas por las que se desliza el mejor Houellebecq» (Jesús Ferrero, El País).

«Michel Houellebecq ironiza sobre lo que son las vacaciones al uso, en este rincón perdido del mapa, entre “jubilados anglosajones” y “fantasmales turistas noruegos”» (ABC).

«Tanto Houellebecq como Rem Koolhaas describen la modernidad a través de una pupila helada que desdeña la concesión amable o la interpretación acaramelada» (Luis Fernández-Galiano, Arquitectura Viva).

«Houellebecq es el perfecto narrador de nuestros tiempos: cínicos, despiadados, pérfidos, ridículos y deprimidos» (M. Belpoliti, L’Espresso).

ISBN978-84-339-7248-4
EAN9788433972484
PVP CON IVA9.9 €
NÚM. DE PÁGINAS112
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 394
TRADUCCIÓNJavier Calzada
PUBLICACIÓN18/04/2006
OTRAS EDICIONESPanorama de narrativas (PN 560)
COMPARTE EN:
 
Michel Houellebecq

Michel Houellebecq

Michel Houellebecq (1958) es poeta, ensayista y novelista, «la primera star literaria desde Sartre», según se escribió en Le Nouvel Observateur. Su primera novela, Ampliación del campo de batalla (1994), ganó el Premio Flore y fue muy bien recibida por la crítica española. En mayo de 1998 recibió el Premio Nacional de las Letras, otorgado por el Ministerio de Cultura francés. Su segunda novela, Las partículas elementales (Premio Novembre, Premio de los lectores de Les Inrockuptibles y mejor libro del año según la revista Lire), fue muy celebrada y polémica, igual que Plataforma. Houellebecq obtuvo el Premio Goncourt con El mapa y el territorio, que se tradujo en treinta y seis países, abordó el espinoso tema de la islamización de la sociedad europea en Sumisión y volvió a levantar ampollas con Serotonina. Las seis novelas han sido publicadas por Anagrama, al igual que H. P. Lovecraft, Lanzarote, El mundo como supermercado, Enemigos públicos, Intervenciones, En presencia de Schopenhauer, Más intervenciones y los libros de poemas Sobrevivir,El sentido de la lucha, La búsqueda de la felicidad, Renacimiento (reunidos en el tomo Poesía) y Configuración de la última orilla. Houellebecq ha sido galardonado también con el prestigioso Premio IMPAC (2002), el Schopenhauer (2004) y, en España, el Leteo (2005).

Fotografía © Philippe Matsas