09/06/2016
Yasmina Reza recibe el XIII Prix Diálogo

La escritora Yasmina Reza, junto a Mario Vargas Llosa, recibió el XIII Prix Diálogo, galardón que se le otorga a las personalidades que enriquecen las relaciones de cooperación entre España y Francia.

El acto se celebró el 8 de junio en Casa Mónico de Madrid y fue presentado por la periodista Carme Chaparro. El premio fue entregado por José María Lassalle, Secretario de Estado de Cultura y el jurado estuvo presidido por Rafael Arias-Salgado, quien destacó la trayectoria y excelencia de la obra de ambos escritores, y recalcó su influencia en el ámbito cultural y literario en los dos países vecinos.

Aunque a Reza no le agradan las fotos o dar entrevistas, se mostró muy complacida y enormemente agradecida de ser merecedora de este premio ya que España es un país que “adora”.

Durante su discurso de aceptación del premio la escritora dijo: “Estoy convencida de que un escritor no es un intelectual y menos un comentarista. La literatura trabaja con conceptos contradictorios y, cuando el autor expresa una opinión, resta sabor al mundo contradictorio de su obra, que aparece velado como por un demiurgo”.

La Asociación de Amitié Franco-Espagnole Diálogo fue creada en 1983 con el objetivo de promover las relaciones bilaterales entre España y Francia.

Lee la entrevista a Yasmina Reza en El Mundo

Lee la entrevista a Yasmina Reza en El País


COMPARTE EN: