13/11/2017
Cursos online de escritura con Leila Guerriero, Sara Mesa y Juan Pablo Villalobos

Leila Guerriero, Sara Mesa y Juan Pablo Villalobos impartirán cursos online sobre creación literaria y cómo escribir historias reales.

¿Te gustaría inscribirte en un curso de escritura pero no tienes tiempo de ir a clase? Los cursos online de la Scuola Holden se pueden seguir en donde quiera que estés.

A partir del 15 de enero y durante tres meses, en colaboración con la librería La Central podréis seguir de forma online un calendario semanal de tareas: podrán ser clases vídeo del docente, apuntes para leer y descargar, y tendréis fechas límite para escribir y compartir a través del sitio los deberes en casa. Mediante la intranet, podréis leer qué escriben los compañeros y podréis comentar o recibir sus opiniones sobre lo que has escrito tú.

La lección final con el profesor se celebrará en Barcelona o Madrid, en la librería de La Central, donde finalmente los alumnos os conoceréis en persona, leeréis vuestros trabajos finales y recibiréis el diploma. Para aquellos que no puedan asistir, habrá retransmisión en directo de la clase.

Los cursos son los siguientes:

-'Cómo construir historias reales', con Leila Guerriero: Un acercamiento a las técnicas periodísticas necesarias desde el punto de vista del reportero y de la prosa. Qué mirar y cómo mirar durante la investigación; cómo distinguir lo fundamental de lo accesorio; cómo encontrar los ejes de una historia. Inscríbete aquí.

-'La libertad de escribir como un niño' con Sara Mesa: el curso se centra en estudiar las ricas posibilidades de creación literaria cuando se toma el punto de vista de la infancia o adolescencia. No se trata de trabajar sobre textos protagonizados por niños o adolescentes, sino sobre aquellos que utilizan su mirada o representan su mundo, no necesariamente en primera persona. Inscríbete aquí.

-'La búsqueda de una voz' con Juan Pablo Villalobos: Sin voz narrativa no hay relato. El narrador es la mente y los sentidos a través de los cuales se construye el relato. Esa voz, también, es la que imprime el tono, el ritmo, la sintaxis, la retórica: todo aquello que conforma lo que suele llamarse “estilo”. Inscríbete aquí.

 


COMPARTE EN: