Noticias

Cine y teatro

Tras una larga carrera como actriz, Scarlett Johansson se estrenará como directora con la adaptación de la novela póstuma de Truman Capote Crucero de verano. La novela fue escrita en los años cuarenta, descubierta medio siglo después y publicada en 2006 por Anagrama.

En noviembre se estrenó en las salas francesas la película Toutes nos envies de Philippe Lioret, protagonizada por Vincent Lindon y Marie Gillain. La película está basada en el libro De vidas ajenas de Emmanuel Carrère, publicado por Anagrama en 2011.

El director Bruce Robinson ha llevado al cine su adaptación de la novela El diario del ron de Hunter Thompson. La película está protagonizada por Johnny Depp y Aaron Eckhart.

En 2012 se va a estrenar la película Under the Skin, basada en la novela Bajo la piel de Michel Faber. El film está dirigido por Jonathan Glazer y cuenta con Scarlett Johansson y Robert J. Goodwin como protagonistas.

La adaptación cinematográfica de Lynne Ramsay de la novela Tenemos que hablar de Kevin de Lionel Shriver fue declarada la mejor película del FBI London Film Festival. Asimismo, la actiz Tilda Swinton, que interpreta el papel de madre de Kevin, fue galardonada mejor actriz en la gala de los Premios del Cine Europeo en diciembre.

Pétalo carmesí, flor blanca, la miniserie basada en la novela homónima de Michel Faber, llegará a España de la mano de Canal+. Producida por la BBC, la estrenará Canal+ el 7 de enero y la emitirá los sábados. La miniserie consta de cuatro capítulos y cuenta con una factura espectacular y una fascinante banda sonora, así como una gran interpretación de Romola Garai (nominada al Globo de Oro por Emma) en el papel de la joven prostituta que protagoniza la historia. Una oscura y sórdida historia de amor, lujuria, deseo, ambición y venganza ambientada en el Londres victoriano.

contactar