Golpéate el corazón
Golpéate el corazón

Golpéate el corazón

Marie, joven belleza de provincias, despierta admiración, se sabe deseada, disfruta siendo el centro de atención y se deja cortejar por el galán más guapo de su entorno. Pero un embarazo imprevisto y una boda precipitada cortan en seco sus devaneos juveniles, y cuando nace su hija Diane vierte sobre ella toda su frialdad, envidia y celos.

Diane crecerá marcada por la carencia de afecto maternal e intentando comprender los motivos de la cruel actitud de su madre hacia ella. Años después, la fascinación por el verso de Alfred de Musset que da origen al título del libro la impulsará a estudiar cardiología en la universidad, donde se topará con una profesora llamada Olivia. Con ella, en la que creerá encontrar la anhelada figura materna, establecerá una ambigua y compleja relación, pero Olivia tiene a su vez una hija, y la historia dará un vuelco inesperado…

Esta es una novela de mujeres. Una narración sobre madres e hijas. Una fábula contemporánea deliciosamente ácida y malévola sobre los celos y la envidia, en la que también asoman otras complejidades de las relaciones humanas: las rivalidades, las manipulaciones, el poder que ejercemos sobre el otro, la necesidad que sentimos de ser amados…

Esta novela, la número veinticinco de Amélie Nothomb, es una muestra pluscuamperfecta de su endiablada inteligencia como narradora, de la perspicacia de su mirada y de la placentera liviandad repleta de secretas cargas de profundidad de su literatura.

«Un vino excelente, seco y áspero. O mejor incluso, un limón fresco y ácido, a degustar en un par de horas. Digamos en el trayecto de un París-Rouen, ya que este cuento cruel arranca como una Madame Bovary de los años setenta… La escritura es más límpida que nunca» (Anne Brigaudeau, France Info).

«Una fábula conmovedora y cruel sobre la ausencia de amor maternal… Una de las mejores novelas de la temporada… Un libro impecable y desgarrador…, un estilo sin florituras que plasma a la perfección la brutalidad de los sentimientos» (Baptiste Liger, L’Express).

«Una historia de frustración y celos familiares, en la mejor vena de Amélie Nothomb» (Marie Claire).

«De una convicción, precisión y agudeza que podrían tomarse por crueldad… Centrada en personajes femeninos, esta es una de las mejores novelas de Nothomb» (Télérama).

«Un cuento para adultos al mismo tiempo ácido y divertido. Y sobre todo original» (Jérôme Béglé, Le Point).

«Amélie Nothomb firma una de sus mejores novelas. Conmovedora, cruel y formidablemente escrita y estructurada» (Lire).

«Amélie Nothomb a medio camino entre Grimm y Freud… Un libro maravilloso» (Claire Devarrieux, Libération).

ISBN978-84-339-8029-8
EAN9788433980298
PVP CON IVA18.9 €
NÚM. DE PÁGINAS152
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 999
TRADUCCIÓNSergi Pàmies
PUBLICACIÓN06/03/2019
ISBN978-84-339-4014-8
EAN9788433940148
PVP CON IVA9.99 €
CÓDIGOPN 999
TRADUCCIÓNSergi Pàmies
PUBLICACIÓN06/03/2019
COMPARTE EN:
 
Amélie Nothomb

Amélie Nothomb

Amélie Nothomb nació en Kobe (Japón) en 1967. Proviene de una antigua familia de Bruselas, aunque pasó su infancia y adolescencia en Extremo Oriente, principalmente en China y Japón, donde su padre fue embajador; en la actualidad reside en París. Desde su primera novela, Higiene del asesino, se ha convertido en una de las autoras en lengua francesa más populares y con mayor proyección internacional. Anagrama ha publicado El sabotaje amoroso (Premios de la Vocation, Alain-Fournier y Chardonne), Estupor y temblores (Gran Premio de la Academia Francesa y Premio Internet, otorgado por los lectores internautas), Metafísica de los tubos (Premio Arcebispo Juan de San Clemente), Cosmética del enemigo, Diccionario de nombres propios, Antichrista, Biografía del hambre, Ácido sulfúrico, Diario de Golondrina, Ni de Eva ni de Adán (Premio de Flore), Ordeno y mando, Viaje de invierno, Una forma de vida, Matar al padre, Barba Azul, La nostalgia feliz, Pétronille, El crimen del conde Neville, Riquete el del Copete, Golpéate el corazón,Los nombres epicenos, Sed, Primera sangre (Premio Renaudot) y Los aerostatos, hitos de «una frenética trayectoria prolífera de historias marcadas por la excentricidad, los sagaces y brillantes diálogos de guionista del Hollywood de los cuarenta y cincuenta, y un exquisito combinado de misterio, fantasía y absurdo siempre con una guinda de talento en su interior» (Javier Aparicio Maydeu, El País). En 2006 se le otorgó el Premio Cultural Leteo por el conjunto de su obra, y en 2008 el Gran Premio Jean Giono, asimismo por el conjunto de su obra.

Fotografía © Johanna Marghella