Atrás
ISBN978-84-339-8006-9
EAN9788433980069
PVP CON IVA18.9 €
NÚM. DE PÁGINAS216
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 976
TRADUCCIÓNJosé Manuel Fajardo
PUBLICACIÓN11/04/2018
RESEÑAS PRENSAVanity Fair
Abc - Corazón TVE
COMPARTE EN:

Yo por dentro


De madrugada, echado en la cama, debatiéndose entre el sueño y la vigilia, un hombre solitario medita, evoca escenas y ajusta cuentas con el pasado. Por su cabeza merodean recuerdos, en ocasiones fugaces, de su juventud, de su carrera como actor, de la relación compleja con su padre y del papel de las mujeres en su vida. La figura paterna aparece de modo recurrente en muchos de esos episodios lejanos: ese padre que formó parte de la tripulación de un bombardero en la Segunda Guerra Mundial, ese padre que tenía una novia muy joven, Felicity, con la que también él mantuvo una relación, formando un triángulo que acabaría desembocando en tragedia... Crepuscular y elusiva, con pinceladas oníricas, la novela está envuelta por los paisajes desérticos de la América profunda, las granjas aisladas como aquella en la que creció el protagonista, los diners, las carreteras inacabables y las vías de tren solitarias, con los aullidos de los coyotes como banda sonora, a los que se suman los ritmos del jazz y el rock'n'roll.

Yo por dentro, con esa escritura seca y desgarrada de la que emerge la intensidad poética característica de Sam Shepard, es una suerte de compendio de sus temas y obsesiones, una intimista invocación de fantasmas en la que se filtran pinceladas autobiográficas, un testamento literario por todo lo alto, que viene además precedido por un bellísimo prólogo de Patti Smith.

«Un mosaico de conversaciones resonantes, perspectivas alteradas, una memoria lúcida e impresiones alucinatorias... Prosa rápida, abundantes pinceladas de poesía, monólogos y diálogo. El lenguaje visceral de parpadeantes filmaciones caseras... Yo por dentro es un atlas coalescente, marcado por los tacones de las botas de alguien que instintivamente vagabundea, con los ojos abiertos, por sus extensiones de caminos sobrenaturales» (Patti Smith).

«Un brillante ejercicio de flujo de conciencia autobiográfico... La masculinidad y sus peligros y el primitivo drama de la rivalidad entre hermanos y entre padre e hijo son las fuentes de la obra literaria de Shepard» (Molly Haskell, The New York Times Book Review).

«Hay algo no solo admirable sino también magnético en su obstinación, un suerte de manifiesto de integridad en su rechazo a proporcionar a los lectores las respuestas fáciles que buscamos o los finales cerrados que reclamamos» (Troy Jollimore, Chicago Tribune).

«Imponente y memorable, un buen ejemplo de por qué el trabajo de Shepard resulta tan impresionante tanto en la pantalla como en la página» (Publishers Weekly).

«Atmosférica y rica en detalles, conecta a la perfección con el universo literario de Shepard» (Kirkus Reviews).

«Shepard es un maestro de las emociones contrapuestas, de los pesares sobrecogedores. Una narración arrebatadora» (Booklist).

«El efecto de conjunto recuerda mucho a 8 ½, la obra maestra rodada por Fellini en 1963, en la que lo real, lo surreal y lo imaginado convergen. Una afinada destilación de los temas que han obsesionado a Shepard a lo largo de su carrera» (Michiko Kakutani, The New York Times).

 
VERSIÓN EBOOK
ISBN978-84-339-3929-6
EAN9788433939296
PVP CON IVA9.99 €


Shepard, Sam


Sam Shepard (Fort Sheridan, Illinois, 1942-Midway, Kentucky, 2017) se convirtió en un mito contemporá­neo: polifacético como Boris Vian, legendario como Neal Cassady, amigo y colaborador de los Stones, Patti Smith y Bob Dylan, batería durante años de un grupo de acid rock, actor en películas como Elegidos para la gloria y Días del cielo, coguionista de Zabriskie Point y Paris, Texas, casado con Jessica Lange durante casi treinta años... Y, como remate, autor, galardonado con el Pulitzer y el Obie, de más de cuarenta obras teatrales, por las que se le ha llamado el sucesor de Tennessee Williams. En Anagrama se han publicado los libros de relatos Cruzando el paraíso y El gran sueño del paraíso, la obra teatral Locos de amor, los volúmenes misceláneos Luna Halcón, Crónicas de motel y Estados de shock. Al norte. Lengua silencio­sa y el libro de crónicas Rolling Thunder: con Bob Dylan en la carretera.

Foto © Patti Smith



OTRAS OBRAS DE Sam Shepard
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.