Atrás
ISBN978-84-339-7198-2
EAN9788433971982
PVP CON IVA14.5 €
NÚM. DE PÁGINAS144
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 459
PUBLICACIÓN20/07/2009
RESEÑAS PRENSAEl Mundo
Abc
Babelia, El País
ABC
Álbum
La Opinión de Murcia
El Correo
Diario de León
El Periódico
Literaturas.com
El Norte de Castilla
COMPARTE EN:

El amigo del desierto

Relato de una vocación


Ésta es la historia de Pavel, a quien una serie de circunstancias le lleva a cambiar el rumbo de su vida. Por culpa de una enigmática asociación, llamada «Amigos del Desierto», va sucumbiendo al hechizo de una rara experiencia. En sus repetidos viajes al Sahara, al principio acompañado por los Amigos y finalmente solo, se adentra en el desierto, esa metáfora del infinito. Cada personaje, cada situación invitan a la aventura más importante, que no es otra que la interior. Desde la meditación zen hasta las pinturas de Rothko, pasando por san Juan de la Cruz y el Maestro Eckhart, son incontables los artistas, pensadores y místicos que han contribuido a la poética del vacío: Charles de Foucauld, Edmond Jabès... Con pulcritud y sobriedad, El amigo del desierto se inserta en esta tradición. En la estela del Siddharta, de Hesse, o de Los ojos del hermano eterno, de Zweig, Pablo d’Ors, germanista y doctor en teología, da con esta obra un osado paso en profundidad. Un libro sobre el silencio y la contemplación. Un regalo para los buscadores del absoluto.

 

 
VERSIÓN EBOOK
ISBN978-84-339-3619-6
EAN9788433936196
PVP CON IVA5.99 €


d'Ors, Pablo


Pablo d'Ors 8Madrid, 1963), sacerdote y teólogo, enseña Dramaturgia en el Aula de Teatro de la madrileña Universidad Complutense y es crítico literario de Blanco y Negro Cultural, donde ha escrito sobre Zweig, Hesse, Musil, bernhard, Thomas Mann, Pessoa y Pirandello, entre otros.

Foto © © Tomás Muñoz



OTRAS OBRAS DE Pablo d'Ors
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.