Atrás
ISBN978-84-339-6857-9
EAN9788433968579
PVP SIN IVA10.58 €
PVP CON IVA11 €
NÚM. DE PÁGINAS144
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 356
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Compraré un rifle


Compraré un rifle es un conjunto de relatos unidos por constantes como la soledad, el absurdo o el humor frío. Sus personajes suelen provocar extrañas simpatías: o inspiran piedad, o despiertan odios y sonrisas nerviosas. Se trata de seres solitarios que sobreviven a pesar de ellos mismos, hombres incapaces de obtener éxito en ninguna empresa y que aguardan a ser consumidos por un mundo que no comprenden; dueños unos de un hedonismo suicida o sumidos, otros, en una pesimista resignación, se muestran aquí de una manera franca, sin retórica ni ambigüedades, aunque siempre descritos con humor letal. Para el escritor mexicano Guillermo Fadanelli el relato debe ser un dibujo de trazos fuertes y arriesgados, consecuencia de una mirada paciente y, sólo en apariencia, distante: los personajes de Compraré un rifle están definidos más por sus actos que por su pensamiento, y estos actos, a su vez, son más consecuencia de sus miedos que de sus certezas.
 


Fadanelli, Guillermo


Guillermo Fadanelli nació en Ciudad de México, en 1963. En 1989 fundó la revista Moho, que sigue dirigiendo. Entre otros empleos memorables tuvo el de vendedor de bienes raíces, arriero, vendedor de árboles navideños en una esquina de Nueva York; también atendió en el mostrador de una pastelería en Madrid. Es autor de relatos y novelas y ha colaborado en las más diversas publicaciones: desde fanzines hasta diarios de gran circulación.

 

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Guillermo Fadanelli
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.