Atrás
ISBN978-84-339-6796-1
EAN9788433967961
PVP SIN IVA8.56 €
PVP CON IVA8.90 €
NÚM. DE PÁGINAS128
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 365
TRADUCCIÓNXavier González Rovira
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Los cínicos no sirven para este oficio

(Sobre el buen periodismo)


«Es un error escribir sobre alguien con quien no se ha compartido al menos un tramo de la vida.» Es uno de los temas centrales de Los cínicos no sirven para este oficio, un libro «conversado» sobre el trabajo del periodista, sobre sus dificultades y sus reglas, sobre la responsabilidad de los intelectuales que, hoy en día, se dedican a la información. ¿Cómo contar la pobreza, el hambre, las guerras? ¿Es imprescindible tener motivaciones éticas para ser un buen periodista? ¿Qué relación existe entre realidad y narración? ¿Cómo moverse entre la investigación de la verdad y los condicionamientos del poder? El libro incluye una entrevista de A. Semplici con el escritor acerca de los acontecimientos que llevaron a la emancipación de África del dominio colonial, y un diálogo con el narrador y crítico de arte John Berger sobre el «ver, entender y explicar».

«Un espléndido compendio de todos aquellos criterios que Ryszard Kapuscinski ha aplicado a lo largo de su carrera. Es un canto a la ética periodística y una referencia para ejercer el oficio de contar con una mínima dignidad» (ABC).

«La lectura de cualquiera de sus textos es una lección» (Isabel Gómez Melenchón, La Vanguardia).

«Lección de periodismo y de maravillosa literatura» (J. Estefanía, El País).

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.