Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-2826-9
EAN9788433928269
PVP CON IVA5,99 €
NÚM. DE PÁGINAS240
COLECCIÓNEbooks
CÓDIGOEB 507
TRADUCCIÓNMariano Antolín Rato
PUBLICACIÓN01/10/2016
COMPARTE EN:

La última oportunidad


Harry Quinn combatió en Vietnam, y a los 31 años ha vivido demasiado. Ahora está en Oaxaca, México. Rae, de la que se ha separado hace poco, le ha pedido que se encuentre con ella en esa ciudad para ayudarla a sacar a su hermano Sonny de la cárcel. El joven fue atrapado con un kilo de cocaína. Pero un abogado con amistades, y los diez mil dólares que traerá Rae, pueden hacer que un juez sin excesivos escrúpulos le ponga en libertad. Sin embargo, muy pronto comienzan las complicaciones. La gente para la que «trabajaba» Sonny cree que les ha estafado y se ha hecho encerrar para tapar las huellas del engaño. Y Oaxaca, paraíso turístico, se irá revelando como una ciudad barroca y terrible, donde turistas y marginales, traficantes de drogas y guerrilleros, militares despiadados y policías corruptos se cruzarán en una danza mortal.

«Una pieza fundamental del rompecabezas narrativo fordiano» (Eduardo Lago)

«Debe figurar junto a novelas como Bajo el volcán, de Malcom Lowry, y El poder y la gloria, de Graham Greene. Ésta es una novela que merece las más altas calificaciones» (Raymond Carver).

 


Ford, Richard


Richard Ford (1944, Jackson, Mississippi) es Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016 y ha publicado seis novelas –Un trozo de mi corazón, La última oportunidad, Incendios y la trilogía protagonizada por Frank Bascombe: El periodista deportivo, El Día de la Independencia (premios Pulitzer y PEN/Faulkner) y Acción de Gracias–, tres libros de narraciones cortas y largas –Rock Springs, De mujeres con hombres y Pecados sin cuento–, y el breve libro memorialístico Mi madre, editados todos ellos en Anagrama, que le han confirmado como uno de los mejores escritores norteamericanos de su generación: «El mejor escritor en activo de este país» (Raymond Carver); «Un crítico norteamericano ha dicho que Ford se inscribía en la tradición de Faulkner, Hemingway, Steinbeck... Se está convirtiendo tranquilamente en el mejor escritor norteamericano» (Bernard Géniès, Le Nou­vel Observateur); «Richard Ford nos habla de un mundo que nos pertenece, como una canción de Tom Waits o –sirva como paradigma iconográfico– el film de Wim Wenders Paris-Texas» (J. Ernesto Ayala-Dip, El País). 

 

 

Foto © Maria Teresa Slanzi 



OTRAS OBRAS DE Richard Ford
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.