Atrás
ISBN978-84-339-2816-0
EAN9788433928160
PVP CON IVA12,99 €
NÚM. DE PÁGINAS648
COLECCIÓNEbooks
CÓDIGOEB 498
TRADUCCIÓNJordi Beltrán, Carmelina Payá, Antonio Samons y Javier María Vico
PUBLICACIÓN14/09/2016
COMPARTE EN:

Cuentos


Un gastrónomo sibarita que durante una cata de vino a ciegas acaba apostándose a su hija; una pierna de cordero convertida en arma contundente; un hombre que acepta jugarse el dedo meñique a cambio de poder ganar un Cadillac; un tipo que lleva tatuada en la espalda lo que resulta ser una valiosísima obra de arte; dos maridos libertinos que maquinan una ingeniosa estratagema en la que se verán involucradas sus esposas...

En los cuentos aquí reunidos Roald Dahl demuestra ser un maestro retorciendo la normalidad, introduciendo lo inquietante en lo cotidiano, dándoles la vuelta de un modo inesperado a situaciones aparentemente predecibles... Es capaz de sorprendernos gracias a su portentoso dominio de los mecanismos de relojería del relato. No es extraño que varias de estas historias fuesen adaptadas en la famosa serie televisiva Alfred Hitchcock  presenta,porque cineasta y escritor comparten el gusto por los giros imprevistos, las atmósferas perturbadoras, el humor negro, los toques macabros...

Dahl aplica su desbordante imaginación a estos cuentos para adultos cargados de retorcida perfidia, salvaje ironía y sobre todo de una descomunal habilidad en el manejo de la tensión narrativa. Sus historias apelan al perverso polimorfo que todo lector lleva dentro, exploran nuestros miedos y deseos más ocultos y nos provocan escalofríos, carcajadas y asombro; son un placer libertino y gourmet, una golosina literaria altamente adictiva.

«La mente de Dahl es en esencia morbosa y retorcida»(The Washington Post); «Posee una pericia para la construcción de tramas y personajes característica de los maestros del pasado, unida a un salvajismo y una ironía de cosecha propia» (Los Angeles Times); «Una imaginación desbordante, una fascinación por lo extraño, son los puntos fuertes de Roald Dahl» (The New York Times Book Review); «Uno de los pocos escritores cuyo universo puede ser descrito como adictivo» (The Irish Times); «Uno de los escritores más leídos e influyentes de su generación» (The Times).

 


Dahl, Roald


Roald Dahl (1916-1990) fue espía, piloto de combate experto, historiador del chocolate e inventor médico. También fue el autor de la novela Mi tío Oswald, los libros de relatos El gran cambiazo (Gran Premio del Humor Negro), Historias extraordinarias, Relatos de lo inesperado y Dos fábulas, el poemario ilustrado Puchero de rimas y muchas más historias geniales. Sigue siendo el contador de historias número 1 del mundo.



OTRAS OBRAS DE Roald Dahl
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.