Atrás
ISBN978-84-339-2782-8
EAN9788433927828
PVP CON IVA5,99 €
NÚM. DE PÁGINAS360
COLECCIÓNEbooks
CÓDIGOEB 212
TRADUCCIÓNMarta Salís
RESEÑAS PRENSAKiko Amat meets Caitlin Moran
COMPARTE EN:

Cómo ser mujer


No hubo nunca mejor época que ésta para ser mujer: tenemos el voto y la píldora, y desde 1727 ya no nos envían a la hoguera por brujas. Pero, ¿cómo ser mujer? Esa es precisamente la gran, eterna pregunta a la que Caitlin Moran se propone responder en una obra que aborda a calzón quitado –a veces literalmente–, con inteligencia, desvergüenza e ironía y también una salvaje franqueza, los principales aspectos de la condición femenina. Mezcla de libro de memorias y de divertida vociferación, apoyándose siempre en sus experiencias como mujer, feminista e hija de una familia numerosa y proletaria, Caitlin Moran se describe con una sinceridad y una audacia militantes, y habla con absoluta sinceridad de su relación con su cuerpo. Y con la comida, con los hombres, con el trabajo, la sexualidad, la maternidad, el aborto. Pero también escribe sobre la importancia de Lady Gaga, y los errores y horrores de la depilación más íntima, o el botox. Y sobre mucho más.

Así, alternando provocativas observaciones sobre la vida de las mujeres con historias ferozmente divertidas sobre sí misma, desnuda, deconstruye y arroja al fuego la imagen políticamente correcta de la mujer del siglo XXI. Y nos descubre página tras página esos secretos que se cuentan en voz baja las amigas verdaderas, y no esas equívocas colegas que jamás se quitan la máscara de la feminidad perfecta.

«El feminismo, sostiene Caitlin Moran, es demasiado importante para que se lo dejemos a los académicos. Y su libro, tan brillante y tan necesario, tan implacablemente cómico y tan serio, es precisamente lo que el feminismo estaba esperando» (Frances Wilson, Times Literary Supplement).

«Digámoslo de entrada: este libro es un bombazo. Hay frases que os harán reír a carcajadas, situaciones reales como la vida misma, y en las que os reconoceréis, asombradas. Y es muy, muy divertido... El gran mérito de Cómo ser mujer es que contribuye a la confianza en sí misma de las mujeres. Y nos recuerda que el sexismo, y todo lo que va unido a él, no sólo es represivo, sino aburrido y estúpido» (Miranda Sawyer, The Observer).

«Una crónica ocurrente y atrevida de la feminidad contemporánea... Una escritora con talento, verdaderamente original» (Germaine Greer, The Times).

«Muestra el lado irónico del feminismo más feroz y provocativo» (Paola Sara Battistioli, Tu Style).
 


Moran, Caitlin


Caitlin Moran (Brighton, Reino Unido, 1975) recibió en 2010 el Premio de la Prensa Británica al mejor columnista del año y en 2011 el premio al mejor crítico y entrevistador. Moran cuenta con más de 500.000 seguidores en Twitter. En Anagrama ha publicado Cómo ser mujer (uno de los mayores y más fulminantes éxitos en lengua inglesa de los últimos tiempos, libro del año en los Galaxy National Book Awards, y que obtuvo el British Book Awards Book of the Year y un Irish Book Award): «El feminismo de Moran, imprescindible en la sociedad actual, no es pacato ni cristaliza en el uso de un lenguaje políticamente correcto. Mete el dedo en el ojo a los lectores. Al mismo tiempo, provoca carcajadas al contradecir algunos de los lugares comunes del feminismo sin dejar de ser feminista. Ni muchísimo menos» (Marta Sanz); «Si Tom Sharpe hubiese sido señora y ensayista, habría firmado Cómo ser mujer. Es la contracrónica de la historia del feminismo, una vuelta de tuerca que deja a Bridget Jones como una pija envuelta en celofán rosa» (Sara Carreira, La Voz de Galicia); «Apasionante. La libertad de las mujeres, sin que suene demagógico, hace más libres a los hombres» (Juan Francisco Ferré, Sur); «Vertiginosa, divertida, incorrecta, descarnada y “sucia”» (Ángeles López, La Razón); «Una Doris Lessing kamikaze para la era del bótox» (Antonio Lozano, La Vanguardia); «Una guía de neofeminismo punk para aprender a movernos entre modelos talla cero, dogmas estéticos, bailecitos eróticos, bótox y pornografía bochornosa sin morir en el intento» (Gabriela Wiener).



OTRAS OBRAS DE Caitlin Moran
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.