Atrás
ISBN978-84-339-3598-4
EAN9788433935984
PVP CON IVA6,99 €
COLECCIÓNEbooks
CÓDIGOEB 394
TRADUCCIÓNGemma Rovira
PUBLICACIÓN06/05/2015
COMPARTE EN:

Cómo se hace una chica


Si eres una adolescente con unos kilos de más, te masturbas con sigilo para no despertar a tu hermano pequeño, vives en Wolverhampton, formas parte de una familia numerosa con una economía precaria, tienes un padre con aspiraciones nunca cumplidas de triunfar en la música, que abusa de la botella, y una madre depresiva, la vida puede ser un asco. Si para colmo haces el ridículo en la televisión local leyendo un poema, probablemente ha llegado el momento de tomar una decisión drástica. Empezando por cambiarte el nombre.

Así es como Johanna Morrigan se convierte en Dolly Wilde y, sin haber cumplido la mayoría de edad, empieza a dedicarse a la crítica musical en una revista londinense. Y, entre concierto y concierto, la protagonista y narradora de esta novela de iniciación relata sin pelos en la lengua su empeño en convertirse en adulta a base de fumar, beber y dejar de masturbarse con artilugios variopintos para pasar al sexo con hombres no menos variopintos, entre ellos un músico de Brighton poseedor de un miembro viril inhumanamente descomunal.

La autora deja muy claro desde el principio que esto es una novela y no una autobiografía, pero su personaje comparte no pocas experiencias vitales con ella. Después de su explosivo cóctel de feminismo antidogmático e impagables consejos sobre asuntos como la ropa interior, la depilación y el amor en Cómo ser mujer, Caitlin Moran continúa su rompedora indagación en los vericuetos de la feminidad con esta narración escrita con realismo descarnado y humor procaz. La suya es ya una voz femenina imprescindible: contundente, díscola y sobre todo muy, muy divertida.

«Hilarante, salvaje, imaginativa y muy sólida... Moran amenaza con convertirse con respecto a la masturbación en lo que fue Keats para los ruiseñores» (Barbara Ellen, The Observer).

«Me partía de risa en la biblioteca, chillaba de entusiasmo en el metro. Esta novela tiene un efecto Seinfeld, en el que la pura acumulación de ingenio dota incluso a las palabras más simples –”pene”, “secadora”– de un poder explosivo... Moran es una escritora cómica extraordinariamente dotada» (Zoe Williams, The Guardian).

«Cómo se hace una chica versa sobre el tránsito del protector cinismo a los riesgos de abrir tu corazón» (Christina Patterson, The Sunday Times).

«Muy divertida, honesta y deliciosamente obscena. Hay un montón de sexo y está repleta de referencias a la cultura pop de la década de los noventa» (Alice O’Keeffe, The Bookseller).

«Una novela que arranca con su narradora de catorce años masturbándose en la cama que comparte con su adormilado hermano pequeño no puede ser mala... Soy fan de Caitlin Moran» (Lionel Shriver).

«Repleta de agudas observaciones, rabiosamente obscena y divertida hasta la carcajada» (Helen Fielding).

«Posee un talento genuinamente original» (Germaine Greer).

«Adoro a Caitlin Moran» (Lena Dunham).

«Ojalá alguien me hubiera dado a leer este libro pendenciero y valiente cuando tenía dieciséis años» (Dwight Garner, The New York Times).

 


Moran, Caitlin


Caitlin Moran (Brighton, Reino Unido, 1975) recibió en 2010 el Premio de la Prensa Británica al mejor columnista del año y en 2011 el premio al mejor crítico y entrevistador. Moran cuenta con más de 500.000 seguidores en Twitter. En Anagrama ha publicado Cómo ser mujer (uno de los mayores y más fulminantes éxitos en lengua inglesa de los últimos tiempos, libro del año en los Galaxy National Book Awards, y que obtuvo el British Book Awards Book of the Year y un Irish Book Award): «El feminismo de Moran, imprescindible en la sociedad actual, no es pacato ni cristaliza en el uso de un lenguaje políticamente correcto. Mete el dedo en el ojo a los lectores. Al mismo tiempo, provoca carcajadas al contradecir algunos de los lugares comunes del feminismo sin dejar de ser feminista. Ni muchísimo menos» (Marta Sanz); «Si Tom Sharpe hubiese sido señora y ensayista, habría firmado Cómo ser mujer. Es la contracrónica de la historia del feminismo, una vuelta de tuerca que deja a Bridget Jones como una pija envuelta en celofán rosa» (Sara Carreira, La Voz de Galicia); «Apasionante. La libertad de las mujeres, sin que suene demagógico, hace más libres a los hombres» (Juan Francisco Ferré, Sur); «Vertiginosa, divertida, incorrecta, descarnada y “sucia”» (Ángeles López, La Razón); «Una Doris Lessing kamikaze para la era del bótox» (Antonio Lozano, La Vanguardia); «Una guía de neofeminismo punk para aprender a movernos entre modelos talla cero, dogmas estéticos, bailecitos eróticos, bótox y pornografía bochornosa sin morir en el intento» (Gabriela Wiener).



OTRAS OBRAS DE Caitlin Moran
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.