Atrás
ISBN978-84-339-6607-0
EAN9788433966070
PVP SIN IVA7.60 €
PVP CON IVA7.90 €
NÚM. DE PÁGINAS144
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 176
TRADUCCIÓNJuan José del Solar
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Una letra femenina azul pálido


Viena, 1936. Una mañana, un alto funcionario del ministerio, casado con una bella y rica dama vienesa, abre una carta. Reconoce la letra azul pálido del sobre. Y esa caligrafía se hunde en su vida rutilante como la hoja de un cuchillo y la disloca de inmediato. En unas pocas líneas sumamente formales, la firmante solicita ayuda del poderoso funcionario para trasladar a una escuela vienesa a un muchacho alemán de dieciocho años. Sin embargo, para el destinatario, en esas líneas cifradas aflora un amor de muchos años, un amor enterrado con sumo cuidado. Y ese muchacho desconocido, ¿no será quizás un hijo ignorado? Las tremendas presiones a la hora de conjugar la propia vida con las exigencias de la sociedad, han alejado a este hombre, al elegante, impecable y cortés León de todos los elementos auténticos de su existencia, tanto de sus humildes orígenes como de aquella pasión inaceptable. Werfel consigue que confluyan el estudio psicológico y el análisis social de un modo perturbador de puro preciso, en este libro que se lee hoy como un amargo gesto de despedida de Viena y de toda la civilización centroeuropea.

«Fábula estremecedora» (Rafael Conte, ABC); «Un prodigio de concisión» (Julià Guillamon, Avui); «Exquisita novela crepuscular» (J. E. Ayala-Dip, El País); «Un relato maduro y perfecto» (R. Sánchez Lizarralde, El Mundo).

 

 


Werfel, Franz


Franz Werfel (1890-1945) nació en Praga y durante su juventud mantuvo estrechos contactos con Kafka, Brod y el legendario editor alemán Kurt Wolff. En 1929 se casó con Alma Mahler, con quien vivió en Berlín y Viena; en 1938 se vio obligado a emigrar a Francia, y en 1940 se trasladó a Estados Unidos, donde permaneció hasta su muerte. Es autor de una obra prolífica y variada (poesía, ensayo, novela, cuento). En los últimos años se ha redescubierto internacionalmente la pequeña obra maestra "Una letra femenina azul pálido".

Foto © Trude Geiringer



OTRAS OBRAS DE Franz Werfel
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.