Atrás
ISBN978-84-339-7379-5
EAN9788433973795
PVP SIN IVA9.62 €
PVP CON IVA10 €
NÚM. DE PÁGINAS360
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 522
TRADUCCIÓNJ.M. Alvarez Flórez y Angela Pérez
PUBLICACIÓN29/04/2010
COMPARTE EN:

Lo que hay que tener

Elegidos para la gloria


Un libro apasionante en el que Wolfe investiga qué pasó realmente en la carrera espacial y quiénes eran realmente sus más directos protagonistas: los astronautas. Los astronautas procedían del mundo de los pilotos de pruebas. El piloto de pruebas era el que tenía lo que hay que tener: valor, destreza, orgullo y lacónico humor, bajo las más terribles presiones. Su simbolismo era aún el del vaquero fanfarrón. Pero en el mundo futuro se quiere reducir a los bravos vaqueros a la condición de autómatas y de conejillos de Indias. Este libro nos narra su lucha por conservar la dignidad humana. Nos explica también las incidencias del gigantesco combate publicitario en que se convierte la llamada «carrera espacial», y nos habla de la gigantesca maquinaria publicitario-informativa, que inicia su tarea con los astronautas, que necesita héroes y símbolos. Pero aun así, aunque en las fauces del monstruo publicitario caigan los astronautas, este mecanismo aporta a sus víctimas algo muy importante: poder. «Un minucioso y apasionante reportaje que se sigue como la más apasionante de las novelas» (El País).
 


Wolfe, Tom


Tom Wolfe (Richmond, Virginia, 1931) se reveló en los años 60 como genial reportero y agudísimo cronista. Fue el impulsor y teórico del llamado «Nuevo Periodismo», al que definió como el género literario más vivo de la época. En Anagrama se han publicado los siguientes títulos: La Izquierda Exquisita & Mau-mauando al parachoques, La banda de la casa de la bomba y otras crónicas de la era pop, Los años del desmadre, El Nuevo Periodismo, Lo que hay que tener (Elegidos para la gloria), La palabra pintada, ¿Quién teme al Bauhaus feroz?, Las Décadas Púrpura, Ponche de ácido lisérgico, En nuestro tiempo, y las novelas La hoguera de las vanidades, Bloody Miami y Todo un hombre.


OTRAS OBRAS DE Tom Wolfe
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.