Atrás
ISBN978-84-339-7333-7
EAN9788433973337
PVP SIN IVA10.58 €
PVP CON IVA11 €
NÚM. DE PÁGINAS496
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 477
TRADUCCIÓNBenito Gómez Ibáñez
PUBLICACIÓN05/09/2008
COMPARTE EN:

La información


Richard Tull y Gwyn Barry son escritores, ambos al filo de los cuarenta años, y amigos desde siempre. Richard fue el primero en probar las mieles del triunfo, publicó su primera novela cuando era una joven promesa, mientras el opaco Gwyn redactaba laboriosos artículos para enciclopedias. Pero el tiempo ha pasado, y ahora es Richard quien vive en los márgenes del mundillo literario, con sus difíciles novelas experimentales olvidadas por todos. Gwyn ha alcanzado la fama en el mundo entero con una ingenua y seductora utopía New Age, y se lo disputan editores y agentes literarios. Consumido por la envidia y acosado por «la información» que le llega en las noches –ese rumor que comienza a oírse a los cuarenta años y nos habla de la certeza de la muerte–, Richard instrumenta un plan para fastidiar a Gwyn. Pero no sabe que la empresa es poco menos que imposible; los triun-fadores, como los idiotas, son seres olímpicos e invencibles... Una novela deslumbrante; satírica y sumamente divertida, pero con un trasfondo de absoluta negrura.
 


Amis, Martin


Martin Amis (1949) estudió en Oxford y colabora en revistas literarias y de carácter general. Debutó brillantemente como novelista con El libro de Rachel, galardonada en 1973 con el Premio Somerset Maugham, publicada en España por Anagrama, al igual que Dinero, Campos de Londres, La flecha del tiempo, La información, Tren nocturno, Niños muertos, Perro callejero, La Casa de los Encuentros, La viuda embarazada y Lionel Asbo. El estado de Inglaterra, los relatos de Mar gruesa, los ensayos de Visitando a Mrs. Nabokov, La guerra contra el cliché y El segundo avión y los libros de carácter autobiográfico Experiencia y Koba el Temible, que le consagraron como uno de los escritores más aclamados, nacional e internacionalmente, de su generación.

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Martin Amis
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.