Atrás
ISBN978-84-339-6715-2
EAN9788433967152
PVP SIN IVA9.15 €
PVP CON IVA9.52 €
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 284
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Filosofías del underground


Este libro intenta desentrañar las diversas corrientes de pensamiento que confluyen en el movimiento underground. Se consideran tres afluentes principales: las filosofías de tipo individualista, románticas, anarquistas y amorales que culminan en Hesse; las filosofías orientales que, más allá de collares y poses, han influido seriamente en el underground al darle una visión alternativa al mundo, basada en flujo y transformación en vez de la inmutabilidad griega y las dualidades judeocristianas; y, por último, las filosofías psicodélicas, nacidas de los experimentos realizados con sustancias que cambian las conexiones cerebrales y que confirman la existencia de diferentes estados de consciencia, planteando un relativismo de la realidad en contra del dogma positivista de la inmaculada percepción.

De hecho, todas estas filosofías son irracionales, cuestionan el monopolio del racionalismo como único método de conocimiento y reflejan la lucha del underground contra la razón convertida en gendarme al servicio de las clases dominantes; dominación mucho más perversa y sutil que la física, que no necesita de policías ni de cárceles, porque está en el interior del propio cerebro.

 


Racionero, Luis


El autor, que es ingeniero, economista y máster en urbanismo, continuó en este libro una trayectoria de análisis y crítica cultural iniciada con "Ensayos sobre el Apocalipsis" (1972) y "Filosofías del underground" (1976), publicado este último en Anagrama, al igual que "Oriente y Occidente" (1993).



OTRAS OBRAS DE Luis Racionero
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.