Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-2067-6
EAN9788433920676
PVP SIN IVA9,52 €
PVP CON IVA9,90 €
NÚM. DE PÁGINAS304
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 63
TRADUCCIÓNManel G.Palacio
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

El cuchillo


¿Por qué está Walter Stackhouse tan fascinado por el asesinato de Helen Kimmel? Ha recortado el artículo del periódico sobre el crimen, piensa visitar al marido de la víctima y puede que hasta escriba un ensayo sobre el hecho. ¿Qué le seduce en la violenta muerte de una respetable mujer de clase media? ¿Tal vez la posibilidad de que sea su marido el asesino?

Walter es un joven y prometedor abogado; está más o menos felizmen­te casado con Clara, la mujer que ama, y viven en una hermosa casa de una zona residencial. ¿Una vida perfecta para la pareja ideal? Quizá, si no fuera porque Clara se las ha arreglado para separarle de casi todos sus amigos, y a veces parece amar más a su perro que a su marido... ¿Y si Mrs. Kimmel era una mujer como Clara? ¿Por qué no ir a visitar a su marido, el hipotético asesino? Aunque tal vez la pregunta que Walter debiera hacerse sea: ¿por qué no mirarse en el espejo de sus deseos más ocultos? ¿Por qué no matar a Clara?

«Uno de esos relatos de atmósfera límite, donde la Highsmith juega todas sus bazas» (Luis Mateo Díez).

«El cuchillo es una novela fascinante y aterradora. Casi imposible de de­jar. Patricia Highsmith escribe sobre los hombres con la misma sabiduría con que una araña escribiría sobre las moscas...» (The Observer).

«Una novela espléndida y absorbente; digna sucesora de Extraños en un tren, el clásico filmado por Hitchcock» (Punch).

«Decir que Patricia Highsmith es una escritora de thrillers es verdad pero no toda la verdad: sus libros tienen textura estilística, profundidad psicológica, una hipnótica legibilidad» (The Sunday Times).

 


Highsmith, Patricia


Patricia Highsmith (1921-1995), una de las escritoras más originales y perturbadoras de la narrativa contemporánea, ha publicado en Anagrama las novelas El talento de Mr. Ripley (Premio Edgar Allan Poe y Gran Premio de la Lite­ratura Policíaca), La máscara de Ripley, El amigo americano, Crímenes imaginarios, El juego del escondite, Extraños en un tren, Tras los pasos de Ripley, Un juego para los vivos, Rescate por un perro, Gente que llama a la puerta, El hechizo de Elsie, Mar de fondo, El cuchillo, Carol, Ripley en peligro, Small g: un idilio de verano, El diario de Edith, Ese dulce mal, El temblor de la falsificación, El grito de la lechuza, La celda de cristal y Las dos caras de enero; los libros de relatos Sirenas en el campo de golf, Catástrofes, Los cadáveres exquisitos, Pájaros a punto de volar, Una afición peligrosa, Pequeños cuentos misóginos y Crímenes bestiales; así como el libro de ensayos Suspense.



OTRAS OBRAS DE Patricia Highsmith
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.