Atrás
ISBN978-84-339-7651-2
EAN9788433976512
PVP SIN IVA7.21 €
PVP CON IVA7.50 €
NÚM. DE PÁGINAS200
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 549
TRADUCCIÓNAlbert Galvany
PUBLICACIÓN21/12/2010
COMPARTE EN:

Cómo hablar de los libros que no se han leído


Quienes acudan a este libro para encandilar a nuestros profesores, amigos o amantes con disquisiciones librescas adquiridas sin esfuerzo, habrán cometido un error: el ensayo de Bayard es en realidad una estimulante reflexión a propósito de qué significa la lectura. Para resolver ese enigma, se impone como tarea desenmascarar uno de los tabúes sociales más extendidos: el hecho de que en algún momento de nuestras vidas todos hayamos fingido haber leído un libro que nunca fue abierto. El autor no sólo asume con naturalidad nuestra sempiterna condición de no-lectores (por mucho que seamos devoradores de libros, el número de lecturas pendientes siempre será mayor), sino que convierte esa en apariencia vergonzante no-lectura en el núcleo mismo de la lectura y, mediante un bucle paradójico, no duda en invocar las intuiciones contenidas en libros de Musil, Wilde, Valéry, Montaigne o Lodge acerca de la fecundidad del olvido, la inconveniencia de la lectura o la capacidad creadora del lector (o no-lector).

 

«Irónico y brillante hasta el delirio» (A. Jiménez Morato, El Duende).

«El trabajo de Bayard es una alegre invitación a conocernos a nosotros mismos y a superar el miedo a la cultura» (C. Rodríguez Braun, Expansión).

«Su lectura es tan sustanciosa como amena» (S. Aizarna, El Diario Vasco).

 


Bayard, Pierre


Pierre Bayard (1954), profesor de literatura francesa en la Universidad de París VIII y psicoanalista, es uno de los ensayistas más notables del panorama intelectual francés. Cómo hablar de los libros que no se han leído ha supuesto su consagración internacional. Su siguiente libro, El caso del perro de los Baskerville, aparecerá también en esta colección.

 

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Pierre Bayard
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.