Atrás
ISBN978-84-339-6234-8
EAN9788433962348
PVP SIN IVA15.38 €
PVP CON IVA16 €
NÚM. DE PÁGINAS256
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 339
TRADUCCIÓNLuz Freire
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Tratado de ateología


Dios no está muerto, o si lo estaba, ahora se encuentra en la plenitud de su renacimiento, tanto en Occidente como en Oriente. De aquí la urgencia, según Onfray, de un nuevo ateísmo, argumentado, sólido y militante; que se presente como una postura nueva y positiva respecto a la vida, la historia y el mundo. La ateología debe enunciar una crítica robusta contra los tres monoteísmos principales, presentar un rechazo a la existencia de lo trascendente y promover el interés por «nuestro único bien verdadero: la vida terrena», el bienestar y la emancipación de los cuerpos y las mentes de mujeres y hombres. Algo sólo alcanzable a través de una «descristianización radical de la sociedad». Un libro que, sin duda, provocará discusiones y apasionará a miles de lectores en nuestro país después de haber sido un gran éxito en Francia, donde ha figurado en las listas de bestsellers durante muchos meses.
 


Onfray, Michel


 Michel Onfray, nacido en 1959, ha escrito una treintena de libros en los que formula un proyecto hedonista ético. En Anagrama ha publicado Tratado de ateología, que ha sido su libro más difundido, tanto en su país como en sus muchas traducciones, La fuerza de existir, y, con éste, los cuatro primeros tomos de la Contrahistoria de la filosofía: Las sabidurías de la antigüedad, El cristianismo hedonista, Los libertinos barrocos y Los ultras de las Luces.



OTRAS OBRAS DE Michel Onfray
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.