Atrás
ISBN978-84-339-6260-7
EAN9788433962607
PVP SIN IVA19.23 €
PVP CON IVA20 €
NÚM. DE PÁGINAS496
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 365
PUBLICACIÓN11/04/2007
COMPARTE EN:

Poética del Café

Un espacio de la modernidad literaria europea


Si la modernidad es una civilización de la palabra, y la nuestra una cultura de la conversación, la vida de Café ocuparía en ella un lugar central al ser autopercepción y desvelamiento, transformación e interrupción de la individualidad moderna. Una sabiduría irónica se hace densa en el Café entre el zumbido y el rugido de la sociedad. Pero, además, algo decisivo pasó cuando alguien se sentó en una mesa junto a una ventana, pidió un café, tomó un papel y se puso a escribir. Poética del Café explora ese espacio literario, precisamente por literario; una singular institución cuya pieza fundamental es el escritor mismo, que se descubre en su soledad mundana y la escribe, gesto del que surgen importantes renovaciones literarias. Eludiendo el mero inventario de locales o de autores, éste es un libro sobre Hazlitt, Diderot, Voltaire, Balzac, Larra, Galdós, Poe, Baudelaire, Verlaine, Kraus, Altenberg, Unamuno, Roth, Camba, Zamacois, Gómez de la Serna, Cansinos-Assens, Apollinaire, Breton, Pla, Zweig, Canetti, Polgar, Márai, Sartre, Magris..., y sobre The Grecian, Florian, Procope, Régence, Lorencini, Central, Griensteidl, Museum, Els Quatre Gats, New York, Philadelphia, Flore, Aux Deux Magots, Pombo, Levante, Suís, Norat, San Marco, y otros muchos Cafés de nombres olvidados.
 


Martí Monterde, Antoni


Antoni Martí Monterde (Torís, Valencia, 1968) es profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Barcelona. Además de diversos artículos en su ámbito académico, como ensayista ha publicado J.V. Foix o la solitud de l'escriptura (Premio Joaquim Xirau 1997, Edicions 62, 1998), un estudio sobre el pensamiento poético de vanguardia a partir de la obra del poeta de Sarrià, y es coautor de Teoría de la literatura y literatura comparada (Ariel, 2005). También ha publicado poesía, Els vianants (Columna, 1995), y narrativa, L'erosió (Edicions 62, 2001), relato de un viaje literaro a Argentina, por el que obtuvo el Premi de la Crítica dels Escriptors Valencians, y que guarda una estrecha relación con esta Poética del Café.

 

Foto © Maria Teresa Slanzi



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.