Atrás
ISBN978-84-339-6244-7
EAN9788433962447
PVP SIN IVA15,29 €
PVP CON IVA15,90 €
NÚM. DE PÁGINAS200
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 349
TRADUCCIÓNMarco Aurelio Galmarini
PUBLICACIÓN26/07/2006
COMPARTE EN:

La cultura del nuevo capitalismo


En este nuevo ensayo, Richard Sennett estudia la evolución de las instituciones, las competencias del individuo y las formas de consumo en relación con las aspiraciones libertarias de los años sesenta. Tras el estallido de las burocracias y de las constricciones, aflora ahora la fragmentación de la vida social, y a la disociación del poder y de la autoridad en el plano político responde, en el plano económico, la fractura entre el éxito personal y el progreso social. Asistimos a una verdadera deriva no progresista de la cultura neocapitalista. Sennett explica los tres desafíos que se imponen al individuo: ser capaz de definirse a través de constantes mutaciones profesionales, dar la talla en una sociedad en la que el talento ya no se valora y buscar un lugar desde el cual mantener los vínculos con el pasado. Convencido de que el ser humano no podrá construirse en estas condiciones, Sennett apuesta por una revuelta contra esta cultura de la superficialidad.
 


Sennett, Richard


Richard Sennet, sociólogo y profesor de la prestigiosa London School of Economics, es autor de algunos de los ensayos más provocadores e incisivos de nuestro tiempo sobre el trabajo, la familia y las clases sociales, entre los que destaca "La corrosión del carácter", Premio Europa de Sociología, que tuvo una extraordianria acogida internacional.

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Richard Sennett
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.