Atrás
ISBN978-84-339-6144-0
EAN9788433961440
PVP SIN IVA18.27 €
PVP CON IVA19 €
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 253
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Dios lo ve


¿Para qué ojos fueron creadas las enormes siluetas de Nazca? ¿Por qué los grandes creadores se empeñan en resolver aspectos de sus obras que ningún ser humano puede llegar a valorar? Con una mirada irónica, polémica y apasionada, el autor analiza este misterioso fenómeno a través de las obras maestras de la arquitectura la pintura, el cine, la jardineria, los toros el teatro y deduce de sus autores actuaron como si sus obras pudiesen ser observadas por un ser superior. Y concluye: en vista del sopor que el agnosticismo contemporáneo es capaz de producir ¿No sería mejor hacer "como si" Dios existiese y puedira juzgar nuestras obras ? Prólogo de Eduardo Mendoza
 


Tusquets Blanca, Óscar


Oscar Tusquets nació en Barcelona, donde estudió Bellas Artes y Arquitectura, y donde aún reside y trabaja. Por su actividad de proyectista de edificios y de objetos ha obtenido diversos premios, entre otros: Creu de Sant Jordi, Premio Nacional de Diseño y Medalla de Oro de Bellas Artes de España, y Chevalier de l'Ordre des Arts et des Lettres en Francia.

 

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Óscar Tusquets Blanca
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.