Atrás
ISBN978-84-339-6277-5
EAN9788433962775
PVP SIN IVA18.75 €
PVP CON IVA19.50 €
NÚM. DE PÁGINAS368
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 382
PUBLICACIÓN05/09/2008
COMPARTE EN:

De eso se trata

Ensayos literarios


Al igual que en los ensayos de Efectos personales, Villo­ro convierte sus lecturas en relatos de la inteligencia re­corridos por una excepcional galería de personajes: el Casanova de las mil fugas; Goethe atrapado en la geo­metría del amor; Cervantes, fundador de la road novel; Klaus Mann encandilado por Mefisto; Lowry en el intoxi­cado paraíso de Cuernavaca; Hemingway en su ampulo­so boxeo de sombra. En clave cercana al cronista, Villoro asiste a un seminario de Harold Bloom sobre Shakespea­re y busca desandar el camino hasta el momento en que esa música verbal fue novedosa por primera vez. El na­rrador se hace presente para contar las muchas vidas de Yeats o la inagotable relación entre Borges y Bioy Casa­res. Sin olvidar el tributo a dos autores que han marcado el certero estilo de Juan Villoro: Onetti y Chéjov. Retra­tos con paisaje donde las anécdotas se suceden como en una novela y los comentarios surgen con el ingenio de una feliz tertulia.

 


Villoro, Juan


Juan Villoro (Ciudad de México, 1956) tiene una extraordinaria reputación como novelista, cuentista, ensayista y desde luego cronista. En Anagrama ha publicado los ensayos literarios Efectos personales y De eso se trata, las crónicas de fútbol de Dios es redondo, las novelas El testigo, galardonada con el Premio Herralde («Cuando ya a nadie se le ocurriría preguntar si es posible escribir la Gran Novela Mexicana, Villoro la puso en la mesa», Álvaro Enrigue, Letras Libres), El disparo de argón («Una obra maestra, una novela que ensancha los límites del sentido y ayuda a comprender la realidad dispersa de las ciudades», Diego Gándara, La Razón) y Arrecife («Magnífica», J. Ernesto Ayala-Dip, El País), el libro de cuentos Los culpables, galardonado en Francia con el premio Antonin Artaud, la recopilación de artículos ¿Hay vida en la Tierra? y el volumen de conversaciones con Ilan Stavans El ojo en la nuca.

Foto © Carles Mercader



OTRAS OBRAS DE Juan Villoro
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.